Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorFernández Suárez, Rubi Flores_PE
dc.date.accessioned2021-05-17T14:13:25Z
dc.date.available2021-05-17T14:13:25Z
dc.date.issued2020es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9167es_PE
dc.description.abstractLa presente Investigación abordó un problema caracterizado por el deficiente desempeño docente de educación Inicial de la I.E. N°10855 “Divino Señor Cautivo” del distrito de Motupe en la provincia de Lambayeque, caracterizado en que los docentes educan de manera tradicional, desconocimiento del proceso educativo del nivel inicial, muchos se oponen al cambio, a actualizarse y capacitarse; además existe falta de innovaciones de gestión del proceso docente expresadas en la baja calidad e ineficiencia del servicio educativo. Por ello el objetivo fue: Elaborar un programa de innovaciones en la gestión con el fin de mejorar el desempeño de los docentes de la Institución Educativa N°10855 del distrito de Motupe en la provincia de Lambayeque, de esta manera se determinarán los factores claves que permitirán el éxito de la misma. La Investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño propositivo, no experimental. La población y muestra estuvo constituido por el personal Directivo, Docentes y estudiantes, a quienes se aplicó los Instrumentos de recolección de datos. Luego se obtuvo como resultados que el director afirma que la responsabilidad de Innovación es de los docentes y la mayoría de estos que lo realiza de manera incipiente, sostiene que se trabaja con los lineamientos correspondientes pero que estos no generan cambios relevantes, si bien el 75% de docentes utiliza la participación activa se evidencia que falta promover el trabajo en equipo, 60% considera que las estrategias que emplea no son las adecuadas, la mayoría de padres de familia no reconoce la innovación en la I.E., aparte sostienen que el trabajo del docente es regular ya que su metodología es tradicional. Por otro lado, la gran mayoría de estudiantes está de acuerdo con el ambiente de la I.E. más no con las estrategias y metodologías de enseñanza. En consecuencia, se elaboró un programa de Innovaciones de Gestión donde las fases son: Planificación, organización, ejecución y control; abarcando las dimensiones como son: Sentido e intencionalidad formativa, acción, metodología y estrategia.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma de Innovacioneses_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePrograma de innovaciones en la gestión para mejorar el desempeño docente de Educación Inicial de la I.E. 10855 Motupees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43064727es_PE
renati.advisor.dni16453781es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2476-7508es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe