Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de innovaciones en la gestión para mejorar el desempeño docente de Educación Inicial de la I.E. 10855 Motupe
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Suárez, Rubi Flor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-17T14:13:25Z | |
dc.date.available | 2021-05-17T14:13:25Z | |
dc.date.issued | 2020 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9167 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente Investigación abordó un problema caracterizado por el deficiente desempeño docente de educación Inicial de la I.E. N°10855 “Divino Señor Cautivo” del distrito de Motupe en la provincia de Lambayeque, caracterizado en que los docentes educan de manera tradicional, desconocimiento del proceso educativo del nivel inicial, muchos se oponen al cambio, a actualizarse y capacitarse; además existe falta de innovaciones de gestión del proceso docente expresadas en la baja calidad e ineficiencia del servicio educativo. Por ello el objetivo fue: Elaborar un programa de innovaciones en la gestión con el fin de mejorar el desempeño de los docentes de la Institución Educativa N°10855 del distrito de Motupe en la provincia de Lambayeque, de esta manera se determinarán los factores claves que permitirán el éxito de la misma. La Investigación fue de tipo cuantitativa, con diseño propositivo, no experimental. La población y muestra estuvo constituido por el personal Directivo, Docentes y estudiantes, a quienes se aplicó los Instrumentos de recolección de datos. Luego se obtuvo como resultados que el director afirma que la responsabilidad de Innovación es de los docentes y la mayoría de estos que lo realiza de manera incipiente, sostiene que se trabaja con los lineamientos correspondientes pero que estos no generan cambios relevantes, si bien el 75% de docentes utiliza la participación activa se evidencia que falta promover el trabajo en equipo, 60% considera que las estrategias que emplea no son las adecuadas, la mayoría de padres de familia no reconoce la innovación en la I.E., aparte sostienen que el trabajo del docente es regular ya que su metodología es tradicional. Por otro lado, la gran mayoría de estudiantes está de acuerdo con el ambiente de la I.E. más no con las estrategias y metodologías de enseñanza. En consecuencia, se elaboró un programa de Innovaciones de Gestión donde las fases son: Planificación, organización, ejecución y control; abarcando las dimensiones como son: Sentido e intencionalidad formativa, acción, metodología y estrategia. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa de Innovaciones | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Programa de innovaciones en la gestión para mejorar el desempeño docente de Educación Inicial de la I.E. 10855 Motupe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 43064727 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453781 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2476-7508 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |