Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorCalizaya Limache, Carmen Rosaes_PE
dc.date.accessioned2021-05-24T16:34:30Z
dc.date.available2021-05-24T16:34:30Z
dc.date.issued2021-05-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9197es_PE
dc.description.abstractLas prácticas de vida de los seres human constituye una de las causas más importantes para la destrucción del medio ambiente. Desde hace muchos años se ha venido alertando sobre este problema sin embargo el deterioro del entorno natural sigue en aumento, es posible que la mejor forma de contribuir a la solución de este problema es desarrollando esfuerzos para que los niños o las nuevas generaciones tomen conciencia y cambien sus estilos de vida. Durante la realización delos estudios primarios y secundarios se ejecutan asignaturas relacionadas con el medio ambiente y en ese trabajo los docentes hacen uso de estrategias que contribuyen o que limitan el desarrollo de una conciencia en favor del cuidado del medio ambiente. Actualmente la mayoría de docentes hacen uso de estrategias que no permiten que los estudiantes realicen de modo adecuado los aprendizajes y que sigan desarrollando prácticas destructivas del medio ambiente y este es el problema que se estudia en la presente investigación. Para contribuir con una alternativa de solución se proponen estrategias que utilizando las tecnologías de la información y en especial el uso de la webquest permita que los estudiantes mejoren sus aprendizajes. Como resultado de esta investigación se logró determinar, el bajo nivel de una conciencia favorable al cuidado ambiental en los las estudiantes del cuarto de primaria, así como la constatación de que los docentes siguen utilizando estrategias que corresponden a la educación del siglo pasado, desconocimiento de los docentes para usar adecuadamente las tecnologías, la indiferencia de algunos docentes para su aplicación, etc. Para poder lograr una mejor comprensión del problema se han utilizado la teoría de sistemas, del aprendizaje socio cultural, del aprendizaje significativo, en el conectivismo y aportes relacionados con el uso de estrategias y la webquest. También se ha considerado las orientaciones pedagógicas para el Área que brinda el Ministerio de Educación del Perú.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias didácticases_PE
dc.subjectWebquestes_PE
dc.subjectÁrea de ciencia y ambientees_PE
dc.titleEstrategias didácticas usando webquest y los aprendizajes en Ciencia y Ambiente en el 4° de Primaria. Institución Educativa Privada William Prescott. Tacna. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni00512790es_PE
renati.advisor.dni16522037es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1971-4807es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorMundaca Monja, Jorge Maxes_PE
renati.jurorAvellaneda Callirgos, Loloes_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe