Modelo de gestión universitaria para mejorar la calidad del servicio educativo del programa LEMM de la UNPRG sede Los Olivos Lima-2018
Resumen
El estudio: “Modelo de gestión universitaria para mejorar la calidad del servicio educativo del Programa Lemm de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo-sede Los Olivos- Lima 2018”,se propuso como objetivo: “Formular una propuesta de mejoramiento de la calidad del servicio educativo del Programa Licenciamiento en Educación Modalidad Mixta – LEMM de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo-sede los Olivos-Lima”. Para ello, en términos metodológicos se planteó hacer una investigación de tipo cuantitativo y propositivo, obteniéndose un diagnóstico de las principales dimensiones y variables del estudio y, en base a éste, se ha formulado una propuesta de mejoramiento de la situación crítica encontrada. En ese marco, uno de los principales resultados fue encontrar que “El servicio educativo que brinda la FACHSE a través del Programa Licenciamiento en Educación Modalidad Mixta -Lemm tiene muchas deficiencias en su funcionamiento. A ello se debe el alto grado de insatisfacción de los usuarios que llega al 65%, para quienes no ha cumplido son sus expectativas. Asimismo, el modelo de gestión universitaria que se operativiza a través del Programa le da poca importancia al proceso de supervisión, monitoreo y evaluación del servicio que se brinda. Tal es así que el 40% lo considera deficiente y el 45% le da una calificación de regular; siendo este aspecto muy importante en un servicio educativo que busca la calidad, es un punto crítico del programa y del modelo de gestión que lo sostiene.