Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de participación y de autorealización en relación con la cultura organizacional en la Institución Educativa "Ernesto Merino Rivera" Ayabaca. 2020
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Esteves Márquez, Eddy Eduberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-06-03T19:46:23Z | |
dc.date.available | 2021-06-03T19:46:23Z | |
dc.date.issued | 2021-06-03 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9258 | es_PE |
dc.description.abstract | La gestión educativa, ha sido asumida desde diversos enfoques, conceptuando a este constructo como el proceso que conduce o dirige el directivo en la totalidad del proceso administrativo de una institución pedagógica, con el propósito de lograr objetivos planificados, haciendo uso de manera eficaz de los medios y materiales que dispongan. Uno de los constructos esenciales dentro de este concepto, es la cultura organizacional, el liderazgo participativo, entre otros. A propósito, el presente trabajo de investigación se plantea como objetivo proponer una gestión de participación y de autorealización para mejorar la cultura organizacional en la Institución Educativa “Ernesto Merino Rivera” de Ayabaca, Región Piura. Se asume que la acción, la reflexión y la cultura de una organización están asociadas y regidas por una filosofía de gestión organizacional, tendiente a la mejora de la participación y la autorrealización docente. La población muestral estuvo constituida por los 19 docentes de la institución educativa “Ernesto Merino Rivera”. El tipo de investigación por su finalidad fue básica, con enfoque mixto y diseño descriptivo propositiva. El acopio de la información demando la aplicación de la encuesta. Entre los resultados se tiene que el 74% de docentes manifiesta que en el Director no tiene capacidad de liderazgo para dirigir la institución; así mismo, el 84% de docentes manifiesta que no existe mejora institucional; el 63% afirma que no existe un ambiente de satisfacción laboral y el 68% dice que no existen condiciones de participación institucional. Como logros justificamos el problema de investigación y elaboramos teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Gestión de participación | es_PE |
dc.subject | Autorealización | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.title | Gestión de participación y de autorealización en relación con la cultura organizacional en la Institución Educativa "Ernesto Merino Rivera" Ayabaca. 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 41121273 | es_PE |
renati.advisor.dni | 16623450 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
renati.juror | Puicon Cruzalegui, Gloria Betzabé | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |