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dc.contributor.advisorSamillan Ayala, Alberto Enriquees_PE
dc.contributor.authorSánchez Medina, Jorge Luises_PE
dc.date.accessioned2021-06-03T20:38:50Z
dc.date.available2021-06-03T20:38:50Z
dc.date.issued2017es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9259es_PE
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo Diseñar una Estrategia basada en ITIL para mejorar la Gestión de Servicios que brinda la Gerencia de Tecnologías de la Información y Estadística a los usuarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo. La metodología se desarrolló en 3 pasos: 1. Diagnóstico de la situación actual, para eso se obtuvo una muestra de 58, al que se aplicó un cuestionario adaptado del modelo SERVQUAL, para medir el nivel de satisfacción en escala de Likert 5 niveles, este cuestionario se dividió en cinco dimensiones de estudio: Tangibilidad, Fiabilidad, Capacidad de Respuesta, Seguridad y Empatía. Del Resultado del diagnóstico de la situación actual, se obtuvo 3 indicadores cuyas interpretaciones fueron: Mayor Frecuencia = Insatisfecho, Promedio de Calificación = Insatisfecho e Índice de Calidad del Servicio = Crítico. 2. Diseño de la Estrategia del Servicio, estructurada en cinco procesos de gestión y fundamentada en la primera fase del ciclo de vida del servicio según ITIL. 3. Validación del Diseño por Juicio de Expertos, por medio de un cuestionario que evaluó 6 criterios: Claridad, Objetividad, Consistencia, Coherencia, Pertinencia y Suficiencia respecto al logro del objetivo, en escala de Likert 5 niveles. La validación del instrumento obtuvo resultados en Fiabilidad como Excelente y en Coeficiente de Validez del contenido como Muy Alta. En conclusión, el Diseño de la Estrategia basada en ITIL garantiza que mejoraría la gestión de los servicios de la Gerencia de TI y Estadística, alineándose con los objetivos del negocio y mejorando la satisfacción de los usuarios.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectServicios de TIes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.titleDiseño de una estrategia basada en ITIL para mejorar la Gestión de Servicios en la Gerencia de Tecnologías de la Información y Estadísticas de la Municipalidad Provincial de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Softwarees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas con mención en Gerencia de Tecnologías de la Información y Gestión del Softwarees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
renati.author.dni16791144es_PE
renati.advisor.dni18134651es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0071-4367es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline612327es_PE
renati.jurorDávila Hurtado, Luis Albertoes_PE
renati.jurorJacinto Mejía, Pedro Migueles_PE
renati.jurorCarrión Barco, Gilbertoes_PE


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