Satisfacción del usuario externo en relación a la calidad de atención recibida, Centro de Salud Túpac Amaru Chiclayo - 2018
Resumen
Objetivo: Evaluar la satisfacción del usuario externo para mejorar el nivel de la calidad de atención recibida en el centro de salud Túpac Amaru, Chiclayo
durante el año 2018. Metodología: Estudio de tipo descriptivo, observacional,
corte transversal y no experimental, realizado en 112 usuarios que acudieron al centro de Salud Túpac Amaru en los distintos servicios: medicina general,
obstetricia, enfermería, odontología, inmunización, para recibir una atención
durante el periodo del 2018; la información requerida se obtuvo de manera
directa de los usuarios a través de la encuesta de tipo Servqual del Ministerio de Salud (MINSA). Los datos fueron procesados utilizando la herramienta informática Aplicativo Excel 2013 y estadística descriptiva. Resultados: Se obtuvo una satisfacción general de 70.2% que corresponde a un nivel bueno
según MINSA. Los valores más bajos se obtuvieron en las dimensiones de Aspectos Tangibles y Seguridad con 67.5% y 69.5% respectivamente. La frecuencia de satisfacción más alta fue la registrada en base a la dimensión de fiabilidad de la calidad de atención recibida en el centro de Salud Túpac Amaru, de 70.4%. La frecuencia de satisfacción más baja se registró en relación a los aspectos tangibles del centro de salud Túpac Amaru de la ciudad de Chiclayo que fue de 67.5%. Conclusión: El nivel de satisfacción en relación al nivel de calidad de atención es bueno en la población y periodo de estudio.
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- Medicina Humana [295]