Plan de Negocios para Implementar un Minimarket en la Ciudad de Lambayeque – 2019
Fecha
2021Autor
Gamonal Ramirez, Ulices
Tafur Gonzales, Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar la viabilidad para implementar un minimarket en la ciudad de Lambayeque - 2019. Tipo de investigación es descriptiva y explicativa. La población fue de 11994 familias (zona urbana), la muestra fue de 372 familias. Las técnicas utilizadas fueron: análisis documental y encuesta, los instrumentos que se usaron fueron: fichas, formatos y un cuestionario con 17 preguntas. Los principales hallazgos fueron: identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) en base al análisis macro y micro entorno, cubrir el 4% de dicha demanda insatisfecha, aceptación para la apertura de un minimarket por parte de la población así como precios cómodos, buen servicio, calidad del producto, variedad, rapidez del servicio y promociones, dichos servicios debería hacerse en el punto de venta y a través del teléfono y whatsapp.La ubicación del ‘MINIMARKET EL MANGO’, debe ser en la Calle Vílchez cuadra 2, por la alta concurrencia de personas (turistas que llegan al Museo Señor de Sipan), se elaboró el manual del perfil del trabajador para contar con trabajadores que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos, el monto de la inversión será de 96 215.79 soles, la TIR es de 171% y el VANE es de s/ 651, 235.2, en consecuencia, la implementación del minimarket es viable.
Colecciones
- Administración [95]