Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquen Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorCastillo Rafael, Olgaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-03T03:49:10Z
dc.date.available2021-08-03T03:49:10Z
dc.date.issued2021-08-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9379
dc.description.abstractDesde siempre la comprensión de textos, es un elemento imprescindible de una infraestructura intelectual más aún en los estudiantes Universitarios. Sin embargo, en la actualidad existen limitaciones, pues ellos en su mayoría leen un texto más no comprenden el contenido o información que quiere el autor dar a conocer. Esta situación no es diferente a la observada en los estudiantes de la carrera de educación primaria. Por ello la investigación tuvo como objetivo elaborar estrategias pedagógicas con el fin de fortalecer la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Educación Primaria de la Universidad Particular “César Vallejo”. La Investigación fue cuantitativa, descriptivos y prospectivo. La población lo conformó los estudiantes de la carrera de Educación Primaria de la Universidad Particular “César Vallejo”, mientras que la muestra lo constituyó 30 estudiantes del I ciclo; a quienes se le aplicó un cuestionario y se realizó una lista de cotejo mediante la observación; teniendo como resultados que la comprensión de textos es baja expresada en: 76.6% de los estudiantes tienen un nivel básico en la comprensión de textos, es decir, tienen dificultad para reconocer y recordar los hechos tal y como aparecen en el texto; en el Nivel literal 90% de los estudiantes alcanzaron el nivel básico; 70% de los estudiantes alcanzaron un nivel Básico en el nivel inferencial; 63.3% de los estudiantes alcanzaron un nivel Básico en el nivel crítico; 50% no tienen definido el propósito de la lectura; 73,3% de los estudiantes no planifican qué estrategias van utilizar para esquematizar la información y 43.3% de los estudiantes no tienen conocimientos previos para enfrentar un texto. Por ello, se elaboró una propuesta de estrategias pedagógicas basada en la Teoría Transaccional de Louise Michelle Rosenblatt y la teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausubel; dirigida a los estudiantes del I ciclo, donde se propusieron dos estrategias, que abarca 06 temas, precisando: Ampliemos nuestro conocimiento, Jerarquicemos nuestras ideas, pensemos creativamente, categoricemos información, Sintetizando nuestras ideas y Seamos prácticos al resumir.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPropuestaes_PE
dc.subjectEstrategias pedagógicases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.titlePropuesta de estrategias pedagógicas para fortalecer la comprensión de textos en los estudiantes del I ciclo de educación primaria de la Universidad Particular “Cesar Vallejo” de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16753900
renati.advisor.dni17531178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8288-8813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe