Estrategia social para fortalecer el turismo en la reserva forestal montes de la virgen del distrito de Lambayeque, 2019
Fecha
2021-08-18Autor
Musayon Herrera, Rosario Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La pregunta que guió la investigación fue ¿La aplicación de la estrategia social turística
sustentada en la teoría general de sistemas y, la teoría de la acción comunicativa, contribuirá a fortalecer el turismo en la Reserva Forestal Montes de la Virgen del Distrito de Lambayeque? El objetivo de la investigación es el de “Validar la estrategia social turística, sustentada en la teoría general de sistemas y, la teoría de la acción comunicativa, para fortalecer el turismo en la Reserva Forestal Montes de la Virgen a través del juicio de expertos. La población del Centro Poblado el Zancudito está compuesto por 100 familias se entrevistaron a 25 familias. Los resultados más importantes son: Los pobladores son mayoritariamente jóvenes con un 52 % (edad 26 a 50 años), tienen un aceptable grado de instrucción (el 64% tiene instrucción secundaria y superior), el 72% percibe el turismo rural como una opción de desarrollo, y en ese mismo porcentaje aproximadamente estarían prestos a participar en las actividades turísticas. El 64% de las familias quisieran invertir en turismo, y el 50% desea ser socio o asociarse con otros inversionistas; las personas entrevistadas fluctúan entre 26 a 50 años de edad. La estrategia social planteada para fortalecer el turismo tiene una visión holística, y como fundamentos teóricos la Teoría de sistemas y la teoría de la acción comunicativa, y su esencia está en la participación y compromiso de los pobladores del CP “Zancudito”.
Colecciones
- Sociología [87]