Gestión pedagógica y clima institucional de la I.E. "José Andrés Rázuri"
Fecha
2021-08-20Autor
Román Cabanillas, Lilia Marlene
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la institución educativa en estudio, las relaciones interpersonales, se encuentran un poco deterioradas, la desmotivación es notoria y las capacidades organizacionales son débiles que no permiten hacer tangible lo planificado tanto operativa y estratégicamente, expresándose procesos pedagógicos y administrativos inadecuados y resultados deficientes pues, la práctica del personal docente y administrativo como responsables directos o indirectos es mediática; por tanto requiere hacer un análisis de las particularidades en que se encuentra la institución educativa en lo concerniente al clima institucional y gestión pedagógica , la presente investigación estuvo orientada en identificar los factores en influyen positiva o negativamente en el proceso de gestión pedagógica a través del clima institucional de la Institución Educativa “José Andrés Rázuri”. Es por ello que nos centraremos en las estrategias que aplique la Plana Directiva de la institución a fin de garantizar el desarrollo de un clima óptimo que potencie las buenas relaciones humanas entre los actores de la comunidad educativa en un marco de cultura de paz, de una sociedad democrática y sin violencia, donde se practique la comunicación empática, buenas relaciones interpersonales y una cultura organizacional, cuyos resultados serán reflejados en la imagen positiva de la institución ante la sociedad. La propuesta que hemos planteado debe servir para comprender como la gestión
pedagógica ayuda a mejorar el clima institucional.