La responsabilidad social empresarial y su influencia en la conducta de los consumidores en el distrito de Chiclayo, 2020
Fecha
2021-02Autor
Contreras Chambergo, Lily Paola
Piminchumo Cavero, Victor Alonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en la conducta de los
consumidores en el distrito de Chiclayo, Perú, en el año 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de tipo no experimental y de corte transversal correlacional. La población de la investigación estuvo constituida por la población en el ámbito geográfico que comprende el distrito de Chiclayo, departamento de Lambayeque, en los grupos de edades de 18 a 55 años que representan un total de 146 026 habitantes. En cuanto a la muestra, se aplicó la fórmula de estadística para una población finita, dando como resultado una muestra con un total de 383 habitantes, con un rango de edades comprendidas entre los 18 a 55 años. La encuesta se realizó de manera virtual debido al contexto de pandemia mundial por la Covid-19 en el que se llevó a cabo, esto para no poner en peligro la vida tanto de los investigadores como de la población encuestada. Utilizamos la encuesta como técnica de recolección de datos, y el instrumento fue un cuestionario para cada variable, los mismos que abarcarán todos los indicadores en estudio y fueron validados por juicio de expertos. Es importante recalcar que los valores fueron determinados en la escala de Likert.
Colecciones
- Economía [101]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: