Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorNavarro Calderón, Karina Yovanaes_PE
dc.contributor.authorTello Sánchez, Violetaes_PE
dc.date.accessioned2021-09-29T17:43:58Z
dc.date.available2021-09-29T17:43:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9573
dc.description.abstractLa presente investigación, responde a las deficiencias identificadas en los estudiantes de sexto grado de educación primaria en el desarrollo de sus habilidades de comprensión lectora, además empalma con el resultado de las últimas evaluaciones del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) del año 2015 y la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) realizada por el ministerio de educación el 2016, las cuales están relacionadas con esta competencia básica que los estudiantes tienen que lograr para poder procesar la información y transformarla en conocimientos perdurables y aplicables que garanticen la calidad de sus aprendizajes en la educación básica regular. Por lo que, nos planteamos como objetivo desarrollar un modelo de gestión de estrategias didácticas para el logro de habilidades de comprensión lectora en contextos tecnológicos: webblog en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rita de Casia de Ciudad Eten. Esta propuesta fue construida a partir de fundamentos epistemológicos, pedagógicos, curriculares y didácticos que le han dado solidez a cada una de las actividades de aprendizaje planificadas y ejecutadas a través de estrategias didácticas con ayuda del webblog “Mi mundo lector interactivo”, permitiendo disminuir la brecha entre los estudiantes que presentaban niveles bajo y medio con respecto a comprensión lectora, logrando una mayor equidad. Finalmente, es muy importante destacar la motivación de los estudiantes por la lectura apoyada en medios didácticos tecnológicos, los cuales adecuadamente utilizados durante las sesiones de aprendizaje movilizan las capacidades de los estudiantes y brindan ventajas para el desarrollo simultáneo de múltiples habilidades asociadas con la comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectWebbloges_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleModelo de gestión de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades de comprensión lectora en contextos tecnológicos: webblog en los estudiantes del 6° de la Institución Educativa Santa Rita de Casia de Ciudad Etenes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16691958
renati.author.dni16712245
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorHorna Santa Cruz, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorLozano Díaz, Wilson Walteres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe