Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorGuevara Céspedes, Silvia Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-07T18:49:42Z
dc.date.available2021-10-07T18:49:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9585
dc.description.abstractEn la Institución Educativa No 14976 ubicada en el caserío Huerequeque en La Unión en (el Bajo) Piura, en los estudiantes del 2° de Educación Primaria se observan distintos problemas que afectan el rendimiento escolar en todas las áreas, lo que se aprecia con mayor fuerza en el Área de Comunicación. Estos problemas se muestran en las dificultades para comprender, identificar, y discernir acerca de los contenidos de un texto cualquiera. También se puede observar que los docentes se apoyan en modelos de enseñanza aprendizajes que corresponden al siglo pasado, modelos que valoran la repetición, así como las exigencias que los estudiantes memoricen lo que el profesor les “enseña” o les obliga a “aprender”. En la presente investigación se le ha prestado especial interés al desarrollo de capacidades para la lectura por ser un aspecto esencial en el proceso educativo. Se conoce que los niños en el nivel primario tienen que desarrollar las capacidades organizativas, de síntesis, jerarquización de los contenidos en los textos. El desarrollo de estas capacidades es muy importante para que los niños creen su conocimiento y lo renueven en un escenario en que el conocimiento se convierte en obsoleto en períodos cada vez más cortos, por lo que es importante desarrollar en el niño ciertas estrategias que le ayuden a mejorar su comprensión lectora. El aprendizaje para comprender los textos, expresado en mejoras del rendimiento escolar, el uso de estrategias adecuadas por parte de los profesores es muy importante. Las estrategias usadas por los docentes deben incorporar los recursos que nos proveen las tecnologías de la información como las computadoras XO y el software asociado a ellos, para alcanzar mejores aprendizajes en los estudiantes. Los resultados de la presente investigación muestran que utilizando adecuadamente las tecnologías se puede lograr mejores niveles de rendimiento escolar, directamente relacionado con el Área de Comunicación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje con XO y rendimiento escolar en el 2° grado Institución Educativa N°14976. Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16792567
renati.advisor.dni16439676
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9616-8929es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe