Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje con XO y rendimiento escolar en el 2° grado Institución Educativa N°14976. Piura
dc.contributor.advisor | Benites Morales, Isidoro | es_PE |
dc.contributor.author | Guevara Céspedes, Silvia Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-07T18:49:42Z | |
dc.date.available | 2021-10-07T18:49:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9585 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa No 14976 ubicada en el caserío Huerequeque en La Unión en (el Bajo) Piura, en los estudiantes del 2° de Educación Primaria se observan distintos problemas que afectan el rendimiento escolar en todas las áreas, lo que se aprecia con mayor fuerza en el Área de Comunicación. Estos problemas se muestran en las dificultades para comprender, identificar, y discernir acerca de los contenidos de un texto cualquiera. También se puede observar que los docentes se apoyan en modelos de enseñanza aprendizajes que corresponden al siglo pasado, modelos que valoran la repetición, así como las exigencias que los estudiantes memoricen lo que el profesor les “enseña” o les obliga a “aprender”. En la presente investigación se le ha prestado especial interés al desarrollo de capacidades para la lectura por ser un aspecto esencial en el proceso educativo. Se conoce que los niños en el nivel primario tienen que desarrollar las capacidades organizativas, de síntesis, jerarquización de los contenidos en los textos. El desarrollo de estas capacidades es muy importante para que los niños creen su conocimiento y lo renueven en un escenario en que el conocimiento se convierte en obsoleto en períodos cada vez más cortos, por lo que es importante desarrollar en el niño ciertas estrategias que le ayuden a mejorar su comprensión lectora. El aprendizaje para comprender los textos, expresado en mejoras del rendimiento escolar, el uso de estrategias adecuadas por parte de los profesores es muy importante. Las estrategias usadas por los docentes deben incorporar los recursos que nos proveen las tecnologías de la información como las computadoras XO y el software asociado a ellos, para alcanzar mejores aprendizajes en los estudiantes. Los resultados de la presente investigación muestran que utilizando adecuadamente las tecnologías se puede lograr mejores niveles de rendimiento escolar, directamente relacionado con el Área de Comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información | es_PE |
dc.title | Estrategias de aprendizaje con XO y rendimiento escolar en el 2° grado Institución Educativa N°14976. Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16792567 | |
renati.advisor.dni | 16439676 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9616-8929 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131147 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |