Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorRojas Urbina, Exequieles_PE
dc.date.accessioned2021-10-11T02:45:09Z
dc.date.available2021-10-11T02:45:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9591
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación surge a raíz de que en la IEP: Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” del Distrito, Provincia y Región Cajamarca, se observa escaso liderazgo estudiantil que se manifiesta en la mala disposición para prestar servicios modestos, expectativas de gratificación, temor ante la competencia del compañero, falta de imaginación, egoísmo, intemperancia, deslealtad, falta de compañerismo, aceptación y cumplimiento del deber y el derecho estudiantil. Por tal motivo, el propósito de la investigación fue aplicar un programa de estrategias basado en las teorías de liderazgo transformacional y el modelo de liderazgo de Jack Fleitman para desarrollar capacidades de liderazgo en los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Mario Urteaga Alvarado” del Distrito, Provincia y Región Cajamarca. El tipo de investigación fue cuasi experimental con un solo grupo, para evaluar la variable dependiente desarrollo de capacidades de liderazgo estudiantil se aplicó un test tipo Likert antes y después a una muestra de 12 estudiantes del IV Semestre de la Especialidad Música. Se logró determinar con la aplicación del pre test un deficiente desarrollo de capacidades de liderazgo estudiantil, situación que fue revertida con la aplicación del programa de estrategias sustentado en la teoría del liderazgo transformacional y el modelo de liderazgo de Jack Fleitman, de este modo, se pudo comprobar la validez del programa a través, del cambio significativo en la situación problemática corroborada con el post test. Se espera con la presente investigación haber contribuido al desarrollo del conocimiento científico de la gestión educativa que permita mejorar la calidad del servicio que ofrece la institución.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias para desarrollar el liderazgo estudiantil en la ESFAP “Mario Urteaga Alvarado” del distrito, provincia y región Cajamarca - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni26694770
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorVásquez Crisanto, Carlos Uliceses_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe