Mostrar el registro sencillo del ítem
La teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo como programa de liderazgo asertivo para mejorar las relaciones interpersonales en la institución educativa N° 10158 – Julio César Tello del distrito de Mórrope en la región Lambayeque, año 2017
dc.contributor.advisor | Cabezas Martinez, Milagros del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Cabrera, Katia Lorena | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-10-15T03:49:44Z | |
dc.date.available | 2021-10-15T03:49:44Z | |
dc.date.issued | 2017-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9611 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Investigación tiene como punto de partida el estudio metodológico de una dimensión de la gestión escolar, la gestión administrativa, precisamente la gestión del recurso humano de la Institución Educativa No 10158 - Julio César Tello, del distrito de Mórrope, Provincia de Lambayeque, en donde se observó objetiva y técnicamente deficiencias en las relaciones interpersonales, evidenciándose es la escasa práctica de actitudes personales positivas entre docentes, dificultades en la comunicación personal entre la comunidad educativa, ausencia de direccionalidad institucional y poco compromiso en desarrollar acciones para lograr la visión institucional y los objetivos estratégicos afectando significativamente el clima laboral; esta situación se ha generado entre otras causas, por el escaso liderazgo del equipo directivo, por tal motivo la presente investigación tiene como producto el diseño y propuesta de un programa de liderazgo asertivo de optimización de las relaciones interpersonales dentro de la comunidad educativa y crear condiciones favorables para la mejora de la gestión institucional. La propuesta se sustenta en la teoría del liderazgo asertivo, la teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo, complementariamente la teoría de liderazgo pedagógico; cuyo aporte pragmático es el Programa de Liderazgo Asertivo, el cual consta de dos acciones estratégicas básicas: estrategias para la práctica de la comunicación asertiva y estrategias para el liderazgo y resolución de conflictos, dichas estrategias han sido formuladas de manera contextualizada, pertinente y con una ruta metodológica clara para su implementación, la cual debe ser implementada desde el liderazgo del directivo de la I.E. El presente programa de estrategias del liderazgo asertivo es una herramienta práctica y funcional que permitirá gestionar eficaz y eficientemente las relaciones interpersonales en la Institución Educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Gestión institucional | es_PE |
dc.title | La teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo como programa de liderazgo asertivo para mejorar las relaciones interpersonales en la institución educativa N° 10158 – Julio César Tello del distrito de Mórrope en la región Lambayeque, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42191626 | |
renati.advisor.dni | 16709583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9476-3425 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Reyes Aponte, Carlos Salvador | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Alfaro Barrantes, Miguel | es_PE |