Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabezas Martinez, Milagros del Pilares_PE
dc.contributor.authorTorres Cabrera, Katia Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-15T03:49:44Z
dc.date.available2021-10-15T03:49:44Z
dc.date.issued2017-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9611
dc.description.abstractEl presente trabajo de Investigación tiene como punto de partida el estudio metodológico de una dimensión de la gestión escolar, la gestión administrativa, precisamente la gestión del recurso humano de la Institución Educativa No 10158 - Julio César Tello, del distrito de Mórrope, Provincia de Lambayeque, en donde se observó objetiva y técnicamente deficiencias en las relaciones interpersonales, evidenciándose es la escasa práctica de actitudes personales positivas entre docentes, dificultades en la comunicación personal entre la comunidad educativa, ausencia de direccionalidad institucional y poco compromiso en desarrollar acciones para lograr la visión institucional y los objetivos estratégicos afectando significativamente el clima laboral; esta situación se ha generado entre otras causas, por el escaso liderazgo del equipo directivo, por tal motivo la presente investigación tiene como producto el diseño y propuesta de un programa de liderazgo asertivo de optimización de las relaciones interpersonales dentro de la comunidad educativa y crear condiciones favorables para la mejora de la gestión institucional. La propuesta se sustenta en la teoría del liderazgo asertivo, la teoría de las Relaciones Humanas de Elton Mayo, complementariamente la teoría de liderazgo pedagógico; cuyo aporte pragmático es el Programa de Liderazgo Asertivo, el cual consta de dos acciones estratégicas básicas: estrategias para la práctica de la comunicación asertiva y estrategias para el liderazgo y resolución de conflictos, dichas estrategias han sido formuladas de manera contextualizada, pertinente y con una ruta metodológica clara para su implementación, la cual debe ser implementada desde el liderazgo del directivo de la I.E. El presente programa de estrategias del liderazgo asertivo es una herramienta práctica y funcional que permitirá gestionar eficaz y eficientemente las relaciones interpersonales en la Institución Educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectGestión institucionales_PE
dc.titleLa teoría de las relaciones humanas de Elton Mayo como programa de liderazgo asertivo para mejorar las relaciones interpersonales en la institución educativa N° 10158 – Julio César Tello del distrito de Mórrope en la región Lambayeque, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni42191626
renati.advisor.dni16709583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9476-3425es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorReyes Aponte, Carlos Salvadores_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe