Satisfacción laboral y compromiso organizacional en los colaboradores del área de Banca-Servicios de las agencias de Mi Banco-Región Lambayeque
Resumen
El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre Satisfacción Laboral y Compromiso Organizacional de los colaboradores de una entidad bancaria de la Región de Lambayeque. La población se compone por 52 empleados, la cual en su totalidad representa a la muestra. Para esto se trabajó con una escala tipo Likert que se conforma por dos instrumentos propuestos. Para medir la variable de Satisfacción se cuantificará con el instrumento de Meliá y Peiró (1989) Satisfacción Laboral S10/12 (alpha de Cronbach de 0.91), el cual mide la variable en tres factores que son: Satisfacción con la supervisión, satisfacción con el ambiente físico de trabajo y satisfacción con las prestaciones recibidas; por otra parte la variable de compromiso Organizacional se tomó el instrumento propuesto por Meyer y Allen (1997) (alpha de Cronbch de 0.82), que subdivide la variable en tres dimensiones respectivamente que son compromiso normativo, afectivo y de continuidad. Se comprobó la hipótesis a través de coeficiente de correlación de Pearson y un nivel de significancia de 0.05. Los resultados arrojaron positivo (r=0.68) y significantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: