Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un plan de mejora de la programación curricular de la Institución Educativa como soporte al desempeño docente de la Institución Educativa Primaria 11096 “José Carlos Mariategui” Eureka del distrito, provincia y región Lambayeque - 2014
dc.contributor.advisor | Paz Sifuentes, Freddy Asrael | es_PE |
dc.contributor.author | Yovera Suyón, Jesús Eliborio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-11-09T17:57:36Z | |
dc.date.available | 2021-11-09T17:57:36Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9672 | |
dc.description.abstract | El Ministerio de Educación desde los años 90 viene ejecutando una serie de programas educativos: Educación sin fronteras; PELA; etc. con la intención de mejorar la calidad educativa así mismo mejorar los niveles de logro en la enseñanza aprendizaje de las diferentes áreas del DCN dando mayor énfasis en las áreas de Matemática y Comunicación a nivel nacional. En ese sentido este documento corresponde al producto de la propuesta que apliqué para mejorar la Programación Curricular como soporte al desempeño docente de la Institución Educativa 11096 “José Carlos Mariátegui” Eureka- Lambayeque. Se inicia adecuando a nuestra realidad educativa las herramientas que utilizamos en nuestra labor pedagógica como: programación curricular y los documentos de su carpeta pedagógica incluyendo los contenidos transversales; objetivos regionales; diagnóstico; problemática; unidades de aprendizaje para el desarrollo de actividades significativas. Esta configuración será el eje fundamental para desarrollar nuestra labor innovativa de estrategias con el empleo del método participativo utilizadas en actividades prácticas obteniendo como resultado, docente y alumnos participativos constructores de su propio aprendizaje. Cabe señalar que la labor del docente mejoró notablemente con la planificación conjunta del PCIE de acuerdo a nuestro contexto educativo. Para el logro de mi propuesta utilice instrumentos y técnicas de recojo y procesamiento de datos como: trabajo de campo, ficha de observación, para demostrar el nivel de aceptación y comprensión del PCIE. Finalmente concluyo manifestando que el diseño de un plan de mejora de la programación curricular de la institución educativa, sirve como soporte al desempeño docente de la institución educativa 11096. Así mismo, La propuesta curricular está orientada a convertir a los docentes y educandos en sujetos de su propia educación; es decir orientada a como los sujetos de la educación pueden tener autonomía y capacidad para conducir su teoría y su práctica respecto de su propia formación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Programación curricular | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Procesamiento de datos | es_PE |
dc.title | Diseño de un plan de mejora de la programación curricular de la Institución Educativa como soporte al desempeño docente de la Institución Educativa Primaria 11096 “José Carlos Mariategui” Eureka del distrito, provincia y región Lambayeque - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativa | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16458517 | |
renati.advisor.dni | 17528838 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3809-5055 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191117 | es_PE |
renati.juror | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |