Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPaz Sifuentes, Freddy Asraeles_PE
dc.contributor.authorYovera Suyón, Jesús Eliborioes_PE
dc.date.accessioned2021-11-09T17:57:36Z
dc.date.available2021-11-09T17:57:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9672
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación desde los años 90 viene ejecutando una serie de programas educativos: Educación sin fronteras; PELA; etc. con la intención de mejorar la calidad educativa así mismo mejorar los niveles de logro en la enseñanza aprendizaje de las diferentes áreas del DCN dando mayor énfasis en las áreas de Matemática y Comunicación a nivel nacional. En ese sentido este documento corresponde al producto de la propuesta que apliqué para mejorar la Programación Curricular como soporte al desempeño docente de la Institución Educativa 11096 “José Carlos Mariátegui” Eureka- Lambayeque. Se inicia adecuando a nuestra realidad educativa las herramientas que utilizamos en nuestra labor pedagógica como: programación curricular y los documentos de su carpeta pedagógica incluyendo los contenidos transversales; objetivos regionales; diagnóstico; problemática; unidades de aprendizaje para el desarrollo de actividades significativas. Esta configuración será el eje fundamental para desarrollar nuestra labor innovativa de estrategias con el empleo del método participativo utilizadas en actividades prácticas obteniendo como resultado, docente y alumnos participativos constructores de su propio aprendizaje. Cabe señalar que la labor del docente mejoró notablemente con la planificación conjunta del PCIE de acuerdo a nuestro contexto educativo. Para el logro de mi propuesta utilice instrumentos y técnicas de recojo y procesamiento de datos como: trabajo de campo, ficha de observación, para demostrar el nivel de aceptación y comprensión del PCIE. Finalmente concluyo manifestando que el diseño de un plan de mejora de la programación curricular de la institución educativa, sirve como soporte al desempeño docente de la institución educativa 11096. Así mismo, La propuesta curricular está orientada a convertir a los docentes y educandos en sujetos de su propia educación; es decir orientada a como los sujetos de la educación pueden tener autonomía y capacidad para conducir su teoría y su práctica respecto de su propia formación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProgramación curriculares_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectProcesamiento de datoses_PE
dc.titleDiseño de un plan de mejora de la programación curricular de la Institución Educativa como soporte al desempeño docente de la Institución Educativa Primaria 11096 “José Carlos Mariategui” Eureka del distrito, provincia y región Lambayeque - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16458517
renati.advisor.dni17528838
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3809-5055es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191117es_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe