Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Luzlilaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-16T16:31:51Z
dc.date.available2021-11-16T16:31:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9693
dc.description.abstractNadie puede prescindir de la matemática, la vida cotidiana se contabiliza a través de los números exactos, más aún nuestra sociedad traduce toda actividad humana en valor de cambio. Nuestra investigación tiene como objetivo diseñar una Estrategia Didáctica para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Matemática Básica en los estudiantes del I ciclo, Carrera Profesional de Ingeniería Ambiental, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto. Para llevar a cabo nuestro estudio se diseñó guías de observación, de entrevistas, de encuestas y recojo de testimonios. La base teórica estuvo definida por las teorías de Guy Brousseau, de David Ausubel y de George Pólya, elegidas en mérito a la naturaleza del problema de investigación y que nos sirvieron de fundamento a la “Estrategia Didáctica para mejorar el Proceso de Enseñanza – Aprendizaje en la asignatura de Matemática Básica”. En base a los resultados obtenidos llegamos a la conclusión que los estudiantes del I ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Ambiental presentan desinterés, desgano y hasta rechazo por aprender la asignatura de Matemática Básica debido a malas experiencias obtenidas en el nivel primario o secundario. Este hecho es causado por el inadecuado proceso de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla, siguiendo el método de la escuela tradicional, donde el docente es el personaje principal y transmisor de conocimientos y el estudiante receptor de los mismos, lo que hace que el aprendizaje sea mecánico sin reflexión. Esta forma de enseñar no hace más que dificultar el aprendizaje del curso e inhibir la capacidad investigativa y creativa de los estudiantes al momento de resolver problemas matemáticos. Concluimos justificando el problema y relacionando la base teórica con la propuesta, gracias a la fundamentación de los talleres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEstrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en la asignatura de Matemática Básica en los estudiantes del I ciclo, carrera profesional de Ingeniería Ambiental, Facultad de Ecología, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16785578
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe