Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoblecilla Montealegre, Emma Virginiaes_PE
dc.contributor.authorHenckell Sime, Escocia Cristina Lucíaes_PE
dc.date.accessioned2021-11-22T12:43:06Z
dc.date.available2021-11-22T12:43:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9717
dc.description.abstractEn esta tesis se ha planteado como objetivo fundamentar un taller para el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en la Institución Educativa Privada “Santo Toribio de Mogrovejo”, es una investigación propositiva porque se aplicó una propuesta para mejorar el desempeño de los profesores; se utilizó con mayor incidencia el Método Teórico para los antecedentes de la investigación y revisar las teorías que sustentarían el taller; también se utilizó el Método Histórico – Lógico para determinar las tendencias actuales sobre la profesionalidad y la identidad, ya que hace dos décadas eran términos desconocidos. En el diagnóstico se encontró que el 40% de los 82 profesores demostraron identidad y profesionalidad docente con la institución, el 46% en el nivel intermedio y el 14% presentó un nivel básico. En la fundamentación del taller se determinó ahondar en el conocimiento de las teorías socio-constructivistas que sustentan también el modelo pedagógico de la Educación Personalizada que se aplica en el colegio, también se revisó el “Marco del Buen Desempeño Docente”, por parte del Ministerio de Educación y los documentos del origen, historia y gestión de la institución. Después de aplicar el taller, se procedió a la evaluación final y se obtuvo aproximadamente un 80% de docentes en el nivel avanzado de lograr la identidad docente; además se pudo comprobar que más del 65% de los profesores lograron el nivel avanzado en la profesionalidad docente. Los resultados fueron aceptados por las autoridades para las posteriores capacitaciones del equipo docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectProfesionales_PE
dc.subjectIdentidades_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleTaller para el desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en la Institución Educativa Privada Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias con mención en Docencia Universitaria e Investigación Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni17561183
renati.advisor.dni17628889
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6333-8699es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131027es_PE
renati.jurorParedes Lopez, Lilian Roxanaes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorCuro Maquen, Luis Albertoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe