Plan de mejora continua, en base al modelo EFQM, para contribuir con el Sistema de Gestión de la empresa agroexportadora Promotora y Servicios Lambayeque S.A.C. para el año 2016”.
Fecha
2017-04-10Autor
Lizana Guevara, Nikolays Pedro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las empresas agroexportadoras necesitan de un modelo de gestión de calidad integral, llevando a la presente investigación a proponer un plan de mejora continua en base al modelo EFQM, con el objetivo de contribuir al sistema de gestión de la empresa agroexportadora Promotora y Servicios Lambayeque S.A.C. (Proserla); La metodología empleada es de tipo transversal, no experimental, mediante una entrevista a los seis gerentes, un cuestionario a 138 personas que conforman el personal y una guía de observación para una apreciación objetiva del sistema de gestión de la empresa; con el propósito de determinar la viabilidad y los beneficios de la implementación de la presente investigación. Los resultados clave del negocio y en los clientes tienen una ponderación superior por el sistema de gestión de la empresa, en comparación con los resultados en el personal y en la sociedad; y por último, las cinco variables facilitadoras del modelo EFQM, contribuyen a la estructura del plan de mejorar continua, a través de la creación de programas, actividades y órganos de gestión.
Colecciones
- Administración [95]