Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaquen Castro, José Máximoes_PE
dc.contributor.authorMorán García, Rosa Cisner del Jesúses_PE
dc.date.accessioned2021-11-25T22:02:43Z
dc.date.available2021-11-25T22:02:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9729
dc.description.abstractSe puede apreciar que los estudiantes de las Universidades a nivel nacional, aun no logran desarrollar una adecuada investigación, en un nivel óptimo o satisfactorio, debido a la ausencia de estrategias metodológicas para realizar investigaciones en las diversas asignaturas, déficit de conocimientos como de las habilidades básicas de investigación; esto pues los ubica como alumnos receptivos, poco analíticos e innovadores con escasa producción científica. Es por ello que urge abordar este importante tema para desarrollar estas habilidades en nuestros estudiantes y con ello contribuir a un proceso docente educativo de calidad. Es así que se planteó como objetivo: elaborar un módulo básico en indagación científica, para superar las deficiencias en la investigación educativa de los estudiantes del cuarto ciclo de la Escuela de Educación de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes. La Investigación se ubicó en el paradigma socio – crítico, de tipo descriptivo – propositivo, con enfoque cualitativo – cuantitativo; y el Diseño es: No experimental. La población estuvo conformada por los estudiantes de la carrera profesional de Educación Inicial de la Universidad Nacional De Tumbes, quedando la muestra constituida por 15 estudiantes del IV ciclo, a quienes se le aplicó el Instrumento de recolección de datos, obteniéndose un nivel deficiente de investigación, caracterizado en que: 80% demuestran desconocimiento sobre el significado de la epistemología, 86.66% de los encuestados, no detalla adecuadamente que la epistemología trabaja con el conocimiento, las nociones de verdad, creencia y justificación para generar conocimiento científico, 60 % de los encuestados no saben elaborar la síntesis de un esquema necesaria para guiar una investigación. En consecuencia, se elaboró un módulo básico sustentado en la teoría de Investigación educativa, en la teoría investigativa propiamente dicha y en el paradigma sociocognitivo; dirigido a los estudiantes universitarios, cuya propuesta se dividió en cuatro procesos como son: acercamiento a la realidad, planificación, reflexión – acción (teórico - práctico) y resultados y difusión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectMódulo básicoes_PE
dc.subjectIndagación científicaes_PE
dc.subjectInvestigación educativaes_PE
dc.titleMódulo básico de indagación científica para la investigación educativa en el proceso docente educativo de los estudiantes del cuarto ciclo de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Tumbes.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni41940281
renati.advisor.dni17531178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8288-8813es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorMoreno Heredia, Armando Josées_PE
renati.jurorRíos Rodriguez, Marthaes_PE
renati.jurorAlfaro Barrantes, Migueles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe