Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Evertes_PE
dc.contributor.authorSotelo Alarcón, Lucy Segundinaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-09T13:52:48Z
dc.date.available2021-12-09T13:52:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9783
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es diseñar, fundamentar y aplicar un modelo sistémico de cultura organizacional de directivos y docentes fundamentada en la inteligencia emocional para superar deficiencias en el rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa N° 51002-Alejandro Sánchez Arteaga del nivel primario, del distrito, provincia y departamento del Cusco. De esta manera, se pueda fortalecer el clima institucional elevando los niveles asesoramiento, motivación y liderazgo de las acciones pedagógicas en la mejora continua, previsto en los instrumentos de planificación educativa. El paradigma de la investigación de este estudio fue el enfoque mixto, el cual complementa la investigación cuantitativa – cualitativa. Se realizó a través de la metodología paradigmática socio crítica, en el nivel propositivo-aplicado. Tiene un diseño cuasi-experimental, con la aplicación de pre y pos test en los docentes y directivos de la I.E. N° 51002- Alejandro Sánchez Arteaga del nivel primario, del distrito, provincia y departamento del Cusco. La muestra fue de18 docentes y 1 directivo. El programa consistió en 12 intervenciones de 36 horas pedagógicas, durante tres meses a través una metodología constructivista. Se formuló la hipótesis de investigación: Si se diseña fundamenta y aplica un modelo sistémico de cultura organizacional de directivos y docentes fundamentada en la inteligencia emocional, entonces se podría mejorar el clima institucional elevando los niveles asesoramiento, motivación y liderazgo de las acciones pedagógicas continuas, de tal modo que se supere deficiencias en el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. N° 51002- Alejandro Sánchez Arteaga del nivel primario, del distrito, provincia y departamento del Cusco. Los resultados indican que la aplicación del modelo sistémico de cultura organizacional de directivos y docentes fundamentada en la inteligencia emocional fue significativa; porque tuvo una incidencia 75% sobre el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. N° 51002- Alejandro Sánchez Arteaga del nivel primario, del distrito, provincia y departamento del Cusco.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleModelo sistémico de cultura organizacional de directivos y docentes fundamentada en la inteligencia emocional y su incidencia sobre el rendimiento académico en los estudiantes de la Institucion Educativa N° 51002-Alejandro Sanchez Arteaga del nivel primario, del distrito, provincia y departamento del Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégicaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni23951508
renati.advisor.dni16690483
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0762-1382es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191127es_PE
renati.jurorMundaca Monja, Jorge Maxes_PE
renati.jurorBocanegra Vilcamango, Bederes_PE
renati.jurorEstrada Huancas, Miriam Maríaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe