Fidelización de los pacientes con la Institución prestadora de servicio de salud privado (Clínica Metropolitana) en Chiclayo, noviembre - diciembre 2019, enero 2020
Resumen
El presente trabajo tuvo como objetivo: determinar los factores que generan fidelización en los pacientes con la entidad prestadora de servicio de salud privado: Clínica Metropolitana, Chiclayo, noviembre - diciembre 2019, enero 2020. Pacientes y Métodos: El estudio es descriptivo de corte transversal, observacional y prospectivo. Muestra de 185 pacientes. Muestreo: no probabilístico consecutivo. Población objetivo: pacientes que acudían a recibir servicios por la entidad la Clínica Metropolitana, durante los meses de noviembre - diciembre 2019, enero 2020 en el área de emergencia y caja. Se aplicó un test sobre Fidelización de 15 ítems. Contiene preguntas correspondientes a fidelización en tres dimensiones: cultura de la empresa, experiencia del usuario y estrategia relacional Resultados: un 62% de los pacientes están altamente fidelizados mientras que, un 26% de se encuentra en un nivel regular de fidelización y un 12 % presenta un nivel bajo de fidelización. La dimensión cultura de la empresa presenta un alto porcentaje con 72% de clientes que se encuentran fidelizados al igual que en la dimensión experiencia del usuario, que presenta un 70 % de pacientes fidelizados y la dimensión estrategia relacional presenta 30 % de pacientes fidelizados, siendo así la dimensión que posee el menor porcentaje de fidelización. Conclusiones: Los factores que generan fidelización en los pacientes con la entidad prestadora de servicio de salud privado: Clínica Metropolitana, Chiclayo, noviembre - diciembre 2019, enero 2020 son cultura de la empresa, experiencia del usuario y estrategia relacional.
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