Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico 2019-I, de una Universidad de Lambayeque
Fecha
2021Autor
Inoñan Rivera, Karen Gianella
Vilca Herrera, Zender Nohelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes del primer semestre académico 2019-I, de una Universidad de Lambayeque” tuvo como objetivo determinar la relación existente entre procrastinación académica e inteligencia emocional. El método de estudio que utilizamos está basado en un enfoque cuantitativo, de tipo y diseño correlacional y de estudio trasversal. Se trabajó con una muestra compuesta por 393 estudiantes universitarios del primer ciclo pertenecientes a las escuelas profesionales de FACHSE y FACEAC de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Además, los instrumentos empleados fueron el Inventario de Inteligencia Emocional (del autor BarOn ICE) y la Escala de Procrastinación Académica (de la autora Ann Busko - EPA). Finalmente, es importante mencionar, que no se encontraron diferencias significativas en cuanto a la edad, el género o la facultad, sin embargo, el análisis estadístico comprobó que las variables en estudio se encuentran relacionadas de manera directa y significativa.
Colecciones
- Psicología [96]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: