Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodríguez, Marthaes_PE
dc.contributor.authorLeón Quepuy, Mónica Ilianaes_PE
dc.date.accessioned2022-01-07T15:34:35Z
dc.date.available2022-01-07T15:34:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9848
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación propone la incorporación del software scratch, ya que este se considera como un recurso educativo con el cual se busca desarrollar la creatividad en los estudiantes del primero de secundaria, puesto que se observó que el nivel de creatividad de los estudiantes es bajo, lo cual genera dificultades en el desempeño educativo diario de los estudiantes. El objetivo de la investigación fue elaborar una propuesta basada en el Scratch como recurso educativo de aprendizaje de la programación que influya en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Mariano Melgar Valdivieso” de José Leonardo Ortiz. El tipo de investigación que se usó fue descriptivo-propositivo, como instrumentos de recolección de datos fueron unos test, para identificar el nivel de la creatividad del grupo en estudio. Estos se aplicaron a una muestra de 39 estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa ya mencionada. Se determinó que, los estudiantes tienen una aptitud para la creatividad en el nivel bajo, donde la originalidad en el pensamiento creativo es baja en un 77%, la imaginación enel pensamiento creativo en un 87% y la imaginación en la expresión corporal con el 82%. La teoría del cognitivismo por Irving Taylor, las inteligencias múltiples por Howard Gardner, la teoría del pensamiento lateral de Edward de Bono y los fundamentos pedagógicos para el uso de las TIC: Construccionismo y conectivismo de George Siemens permitieron el estudio y el diseño de la propuesta. Y finalmente se diseñó la propuesta del Scratch como recurso educativo de aprendizaje de la programación y su influencia en el desarrollo de la Creatividadde los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectScratches_PE
dc.subjectRecurso educativoes_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleScratch como recurso educativo de aprendizaje de la programación y su influencia en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. “Mariano Melgar Valdivieso” distrito de José Leonardo Ortiz – Chiclayo – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Tecnologías de la Información e Informática Educativaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni45223668
renati.advisor.dni16655814
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7122-5915es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131147es_PE
renati.jurorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
renati.jurorGranados Barreto, Juan Carloses_PE
renati.jurorAlvarado León, Daniel Edgares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe