Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programa “El Buen Clima Institucional” para mejorar las relaciones humanas entre los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 11014 nivel primaria de Chiclayo, provincia Chiclayo, región Lambayeque 2018
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Camacho Saavedra, Mara Del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-12T15:12:20Z | |
dc.date.available | 2022-01-12T15:12:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9853 | |
dc.description.abstract | El clima institucional se divide en dos vertientes. Un clima favorable representa apertura, participación, ideal y coherencia. Desde la perspectiva académica, social y emocional, la formación integral es más probable porque generará buenas oportunidades y las relaciones humanas brindarán las mejores condiciones para un buen proceso de enseñanza. Por otro lado, existe otro extremo, que se caracteriza por un ambiente institucional cerrado, autoritario, controlado e incoherente, en el que prevalece la relación entre poder, dominio y control porque no se fomentan las relaciones interpersonales y la libertad La participación con democracia producirá hostilidades. conductas personales y sociales, que repercutirán negativamente en la convivencia y el aprendizaje. Esto no es fácil, para algunos profesores es difícil mantener una buena relación con sus compañeros cuando los métodos de enseñanza, los intereses y las motivaciones son diferentes. El problema de la investigación ha quedado definido así: Se observa en el docente de la Institución Educativa Inmaculada Concepción No 11014 nivel primario de Chiclayo, provincia Chiclayo, región Lambayeque 2018, falta de comunicación; esto se manifiesta en la incomodidad, inhibición y ansiedad ante la presencia de otros, lo que les impide disfrutar de sus relaciones, expresarse con naturalidad y soltura y sentirse seguros. En este sentido, esta investigación se introduce en tres capítulos el primer capítulo. Se describen los objetos de la investigación y se señalan los métodos a seguir en la investigación. En el segundo capítulo se señala el marco teórico, basado en que proporcionamos apoyo para la investigación anterior. Base teórica y conceptual. En el tercer capítulo se explica la información recopilada y se plantea la propuesta de "mejorar el entorno institucional" para mejorar la relación entre los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 11014 nivel primaria de Chiclayo, provincia Chiclayo, región Lambayeque 2018 y finalmente sacamos nuestras conclusiones y planteamos las recomendaciones. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Propuesta de programa “El Buen Clima Institucional” para mejorar las relaciones humanas entre los docentes de la Institución Educativa Inmaculada Concepción N° 11014 nivel primaria de Chiclayo, provincia Chiclayo, región Lambayeque 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Gerencia Educativa Estratégica | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16668971 | |
renati.advisor.dni | 16623450 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1749-7362 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191127 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
renati.juror | Granados Barreto, Juan Carlos | es_PE |