Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa educativo basado en el método trascendental de Bernard Lonergan para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de la Carrera de Educación en la especialidad de ciencias histórico sociales y filosofía de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
dc.contributor.advisor | Castillo Seminario, Lucinda Esperanza | es_PE |
dc.contributor.author | Cieza Peña, Carlos Alberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-01-20T03:01:17Z | |
dc.date.available | 2022-01-20T03:01:17Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/9876 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de la Carrera de Educación de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” mediante un programa educativo basado en el método trascendental de Bernard Lonergan. La investigación es de tipo cuasi experimental con un solo grupo de trabajo, a quienes se les aplicó un pre test antes de la aplicación del programa; así como un pos test para evaluar el impacto del mismo. La muestra estuvo compuesta por 13 participantes. Los resultados indicaron que de los 13 participantes del programa el 38% se encontraban “En inicio”; mientras que el 62% se encontraban en condición de “En proceso” respecto al nivel de pensamiento crítico antes de la aplicación del programa. Tras la aplicación del programa se observaron efectos positivos manifestándose en un 69% de participantes que se ubicaron en la condición de “En proceso”; mientras que el 31% se ubicó en la condición de “Satisfactorio” respecto al nivel de pensamiento crítico. Con estos resultados quedó validada la hipótesis de investigación que el programa basado en el método trascendental de Bernard Lonergan mejora significativamente el pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de la Carrera de Educación de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Programa educativo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Método trascendental | es_PE |
dc.title | Programa educativo basado en el método trascendental de Bernard Lonergan para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de la Carrera de Educación en la especialidad de ciencias histórico sociales y filosofía de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitaria | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 70060478 | |
renati.advisor.dni | 16617775 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8929-2067 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 131077 | es_PE |
renati.juror | Gonzales de Otero, Rosa Felícita | es_PE |
renati.juror | Vásquez Zuloeta, Segundo Enrique | es_PE |
renati.juror | Castillo Rivera, Richard Eduardo | es_PE |