Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastillo Seminario, Lucinda Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorCieza Peña, Carlos Albertoes_PE
dc.date.accessioned2022-01-20T03:01:17Z
dc.date.available2022-01-20T03:01:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/9876
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de la Carrera de Educación de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo” mediante un programa educativo basado en el método trascendental de Bernard Lonergan. La investigación es de tipo cuasi experimental con un solo grupo de trabajo, a quienes se les aplicó un pre test antes de la aplicación del programa; así como un pos test para evaluar el impacto del mismo. La muestra estuvo compuesta por 13 participantes. Los resultados indicaron que de los 13 participantes del programa el 38% se encontraban “En inicio”; mientras que el 62% se encontraban en condición de “En proceso” respecto al nivel de pensamiento crítico antes de la aplicación del programa. Tras la aplicación del programa se observaron efectos positivos manifestándose en un 69% de participantes que se ubicaron en la condición de “En proceso”; mientras que el 31% se ubicó en la condición de “Satisfactorio” respecto al nivel de pensamiento crítico. Con estos resultados quedó validada la hipótesis de investigación que el programa basado en el método trascendental de Bernard Lonergan mejora significativamente el pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de la Carrera de Educación de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectMétodo trascendentales_PE
dc.titlePrograma educativo basado en el método trascendental de Bernard Lonergan para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del II ciclo de la Carrera de Educación en la especialidad de ciencias histórico sociales y filosofía de la FACHSE de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Docencia y Gestión Universitariaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni70060478
renati.advisor.dni16617775
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8929-2067es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131077es_PE
renati.jurorGonzales de Otero, Rosa Felícitaes_PE
renati.jurorVásquez Zuloeta, Segundo Enriquees_PE
renati.jurorCastillo Rivera, Richard Eduardoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe