Modelo de monitoreo y acompañamiento pedagógico, basado en la teoría de gestión del talento humano de Idalberto Chiavenato, para optimizar la planificación curricular de los docentes de la I.E. Corazón de Jesús de Tiracanchi, distrito de San Salvador, provincia Calca – Cusco 2019
Resumen
El objetivo de la presente investigación es diseñar, fundamentar y aplicar un modelo de monitoreo y acompañamiento pedagógico basado en la teoría de gestión del talento humano de Idalberto Chiavenato, para superar deficiencias en el fortalecimiento de competencias en la planificación curricular, manifestadas ausencia de un programa de seguimiento y asesoría permanente de la I.E. CORAZÓN DE JESÚS DE
TIRACANCHI, distrito de San Salvador - Calca, departamento del Cusco de tal modo que se mejore el seguimiento y asesoría permanente, lo que traerá como consecuencia sesiones de aprendizaje con correspondencia practica contextualizadas permitiendo una planificación curricular acorde a la educación integral del estudiante. El paradigma de la investigación presente se basa en la complementariedad paradigmática cuantitativa – cualitativa, y el paradigma metodológico es socio crítica, en su nivel propositiva-aplicada, con diseño cuasi-experimental, con la aplicación de pre y pos test, se incluyen material científico acerca de la teoría de Idalberto Chiavenato impulsores del gestión del talento humano. El método utilizado fue de carácter mixto con una muestra de 08 docentes de la institución educativa Corazón de Jesús de Tiracanchi, distrito de San Salvador, provincia Calca – Cusco.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: