Los procesos comunicativos entre los miembros de las familias del centro poblado La Clake y su influencia en el protagonismo y autorrealización de las mujeres
Fecha
2021Autor
Barrios Velásquez, Jimena Antonella
Cruz Chilcón, Verónica Carmita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Los procesos comunicativos entre los miembros de las familias del centro poblado La Clake y su influencia en el protagonismo y autorrealización de las mujeres”, es de naturaleza explicativa la cuál propone fundamentalmente conocer y recolectar información para explicar cómo los procesos de comunicación y las relaciones interpersonales entre los miembros de una familia (padres e hijos), puede generar gran influencia en la autorrealización de las mujeres claketanas del distrito de Reque, impactando y provocando la ausencia de protagonismo como líderes en su entorno social. Este trabajo de investigación se ejecutó con una muestra elegida de 71 mujeres madres de familia de 14 a 65 años de edad. Durante el tiempo que duró nuestro trabajo de investigación hemos aplicado tres
instrumentos de evaluación, el primero de naturaleza cuantitativa, el segundo y tercero de naturaleza cualitativa. Analizamos y evaluamos las emociones, respuestas, estímulos, percepciones, gestos, ademanes, entre otros, proporcionando a nuestra investigación, claridad y sustento que permitieron fortalecer bases teóricas descritas a lo largo de nuestro proyecto investigativo. Diseñamos una propuesta comunicacional ligada al rubro de emprendimiento que aborda la problemática del protagonismo y autorrealización de las mujeres. Conocemos de cerca la realidad, mujeres con sueños y metas truncas que dejaron de lado sus ideales por diversos factores. Este plan comunicacional tiene como finalidad constituir tres iniciativas productivas que den empleo a las mujeres de la zona y les brinde el soporte para integrarse y generar ingresos por ellas mismas. Está distribuido por 4 etapas: la primera etapa servirá para generar y fortalecer la comunicación entre las mujeres claketanas y ésta a su vez sea continua, identifiquen su realidad y gesten iniciativas de cambio. La segunda etapa busca lograr el reconocimiento de diferentes alternativas ocupacionales, concretar las iniciativas. En la tercera, brindarles herramientas, a través de alianzas estratégicas públicas o privadas, para su posterior emprendimiento, consolidar el trabajo en equipo, iniciar la práctica y desarrollo de sus actividades manufactureras.
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