Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
-
La credibilidad de los medios de comunicación local impresos en jefesde familia del P.J. Santa Rosa de Lima, Lambayeque-2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-09-11)Los medios de comunicación son la principal fuente de información pública y la confianza de la gente en las noticias ha sido un mecanismo crítico de cohesión social. Por lo que el objetivo de esta investigación fue ... -
Acceso a la información pública y participación ciudadana en la Municipalidad Distrital de Miraflores, Lima, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-30)En un contexto de transformación digital que abarcó todos los procesos, el Estado no fue ajeno a dicho cambio y, en esa línea, el Perú adoptó la implementación del Portal de Transparencia en todas sus formas de gobierno, ... -
Influencia del Facebook en el comportamiento de los adolescentes de 4to año de secundaria de la I.E.P Lambayeque, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-05-31)El presente estudio denominado “La influencia de la red social Facebook en el comportamiento de los adolescentes de 4to año de secundaria de la I.E.P. Lambayeque, 2021” en el cual se tuvo como objeto determinar la ascendencia ... -
Influencia en el voto al congreso por Lambayeque y Cajamarca en campaña 2021 de las estrategias de márquetin político empleadas en medios digitales
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-05)Los medios de comunicación en sus distintos productos son consecuencia de una cadena de estrategias con objetivos distintos que buscan el éxito del mensaje y la idoneidad de persuadir al individuo o grupo; el estudio ... -
Programa de comunicación interna y clima organizacional entre el personal administrativo Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-03)El “Programa de comunicación interna y clima organizacional entre el personal administrativo. Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque, 2019”, debido a la realidad problemática de la universidad, tuvo como ... -
Los procesos de formación profesional universitaria en el tratamiento periodístico de las notas de violencia contra la mujer en Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-04)Esta investigación determina la repercusión de los procesos de formación profesional universitaria en el tratamiento de las noticias de violencia contra la mujer en Lambayeque, para esto se utilizó una metodología con un ... -
Los procesos de comunicación para el fortalecimiento de la identidad cultural: Un experimento con cuentacuentos en la I.E. Cristo Rey, de José Leonardo Ortiz – 2019.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-03-13)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de obtener resultados en base a los procesos de comunicación y la identidad cultural regional de los alumnos de 4° grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Tratamiento de información en plataformas digitales regionales Exitosa Chiclayo y Tv Noticias e influencia en la población; caso “secuestro y violación a niña de tres años”, Chiclayo – 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-04)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el tratamiento y manejo de la información vertidas en las plataformas digitales regionales: Exitosa Chiclayo y TV Noticias en el caso del secuestro y violación en niña ... -
El uso de redes sociales digitales y su influencia en el proceso de construcción de noticias de parte de periodistas de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-23)El constante avance y actualización de la tecnología (redes sociales), continúa generando impacto en el periodismo. Actualmente, las redes sociales crean alternativas para los periodistas al momento de construir noticias, ... -
Impacto de las estrategias de comunicación digital en la red social Facebook y el posicionamiento de la empresa Consultorio Gineco-Obstétrico SER, Chiclayo 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-24)La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de comunicación digital en la red social de Facebook para el posicionamiento de la empresa Consultorio Gineco-Obstétrico SER, Chiclayo 2022. La metodología ... -
Estrategias comunicacionales para fortalecer desde el Museo Sicán la identidad cultural en la población de Ferreñafe (2011)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2011-10-27)El presente trabajo es una investigación descriptiva y propositiva, plantea la aplicación de estrategias de comunicación para fortalecer la identidad regional, teniendo como centro de promoción el Museo Nacional Sicán de ... -
Los procesos de gestión comunicacional del Ecomuseo de Túcume y la promoción de la participación comunitaria de los pobladores del caserío Túcume Viejo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-28)La presente tesis responde a una necesidad personal de la autora, convencida que desde los procesos de gestión comunicacional es posible promover la participación comunitaria. En este caso particular, conocer los procesos ... -
Tratamiento informativo de las publicaciones en La República y El Comercio durante la segunda vuelta electoral en el Perú, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-20)La investigación “Tratamiento informativo de las publicaciones en La República y El Co- mercio durante la segunda vuelta electoral en el Perú, 2021”, es un estudio no experimental, descriptivo y transversal, con enfoque ... -
Tratamiento informativo de las notas periodísticas sobre el COVID-19 en las páginas web de los diarios peruanos, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-18)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el enfoque del tratamiento informativo de las notas periodísticas sobre Covid-19 en las páginas web de los diarios peruanos, 2020. Puesto que, en el desarrollo ... -
Influencia de la campaña social “Micro Acciones para Grandes Derechos” en la concientización de los jóvenes del Distrito de Chiclayo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-06)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la campaña social “Micro Acciones para Grandes Derechos” en la concientización de los jóvenes del Distrito de Chiclayo, 2023; por consiguiente, se ... -
Diagnóstico de la comunicación interna en la municipalidad provincial de San Ignacio, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-04-06)El presente estudio se desarrolló con la intención de diagnosticar el proceso de la comunicación interna en la Municipalidad Provincial de San Ignacio, a partir de los obstáculos que afectan el logro de los objetivos ... -
Estrategias discursivas de la prensa nacional-limeña y departamental-lambayecana en la construcción de las identidades de los parlamentarios peruanos (2019)
(PE, 2023-08-28)La investigación tuvo como objetivo describir las estrategias discursivas que la prensa escrita nacional limeña y departamental lambayecana utilizó en la construcción de las identidades de los parlamentarios peruanos, ... -
Análisis del tratamiento informativo durante la segunda vuelta electoral en el Perú - 2021, por el diario “Perú21”. Lambayeque - 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-11)La presente tesis con título “Análisis del tratamiento informativo durante la segunda vuelta electoral en el Perú - 2021, por el diario “Perú21”. Lambayeque - 2022”. Es importante, porque determina la postura del medio ... -
Estrategias de comunicación digital y la construcción de agendas ciudadanas de educación Sanitaria en estudiantes de la I.E. Nicolás la Torre, Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-04)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de comunicación digital y la construcción de agendas ciudadanas de educación Sanitaria en los estudiantes de la I.E. Nicolás La Torre, Chiclayo”, se presenta como ... -
El análisis semiótico de los cortometrajes de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-10)El déficit de participaciones por parte de los cortometrajes producidos por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en concursos locales, regionales o nacionales, nos hizo ...