Propuesta de comunicación digital para mejorar el posicionamiento del Fanpage de Facebook del Colegio Privado Sor Ana de los Ángeles
Fecha
2025-07-18Autor
Mendoza Santoyo, Walter Eduardo
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo proponer un plan de
comunicación digital para mejorar el posicionamiento del FanPage de Facebook del
Colegio Privado Sor Ana de los Ángeles. Por ello, se utilizó una metodología de enfoque
cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo y bajo un diseño no experimental descriptivo-
propositivo. Así mismo, se trabajó con una muestra de 76 publicaciones pertenecientes a la
página de Facebook de la institución educativa a quienes se les aplicó el instrumento guía
de observación. Del mismo modo, se aplicó el instrumento de cuestionario a 81 apoderados
de familia pertenecientes a la comunidad Sorangelina. Los resultados obtenidos
permitieron evidenciar que existe una mala gestión de los contenidos y de la página de
Facebook por parte del colegio, además, de presentar un nivel bajo en su posicionamiento
dentro de esta red social. En ese sentido, la propuesta de plan se estructuró para mejorar el
posicionamiento de la empresa en términos de variedad de contenidos, alcance,
interactividad, seguimiento y notoriedad dentro de Facebook, contando con 12 estrategias
de comunicación digital las cuales tendrán una aplicación de 12 meses con actividades,
métricas de evaluación, cronograma y un presupuesto definido. The objective of this research study was to propose a digital communication plan to
improve the positioning of the Facebook FanPage of the Colegio Privado Sor Ana de los
Ángeles. Therefore, a quantitative approach methodology was used, basic type, descriptive
level and under a descriptive-propositive non-experimental design. Likewise, we worked
with a sample of 76 publications belonging to the Facebook page of the educational
institution to whom the observation guide instrument was applied. Similarly, the
questionnaire instrument was applied to 81 parents of families belonging to the
Sorangelina community. The results obtained showed that there is a poor management of
the contents and the Facebook page by the school, in addition to presenting a low level in
its positioning within this social network. In this sense, the proposed plan was structured to
improve the positioning of the company in terms of content variety, reach, interactivity,
monitoring and notoriety within Facebook, with 12 digital communication strategies which
will have a 12-month application with activities, evaluation metrics, timeline and a defined
budget.