Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 94
-
Tratamiento de información en plataformas digitales regionales Exitosa Chiclayo y Tv Noticias e influencia en la población; caso “secuestro y violación a niña de tres años”, Chiclayo – 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-04)La presente investigación tuvo como objetivo analizar el tratamiento y manejo de la información vertidas en las plataformas digitales regionales: Exitosa Chiclayo y TV Noticias en el caso del secuestro y violación en niña ... -
El uso de redes sociales digitales y su influencia en el proceso de construcción de noticias de parte de periodistas de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-23)El constante avance y actualización de la tecnología (redes sociales), continúa generando impacto en el periodismo. Actualmente, las redes sociales crean alternativas para los periodistas al momento de construir noticias, ... -
Impacto de las estrategias de comunicación digital en la red social Facebook y el posicionamiento de la empresa Consultorio Gineco-Obstétrico SER, Chiclayo 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-24)La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de comunicación digital en la red social de Facebook para el posicionamiento de la empresa Consultorio Gineco-Obstétrico SER, Chiclayo 2022. La metodología ... -
Estrategias comunicacionales para fortalecer desde el Museo Sicán la identidad cultural en la población de Ferreñafe (2011)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2011-10-27)El presente trabajo es una investigación descriptiva y propositiva, plantea la aplicación de estrategias de comunicación para fortalecer la identidad regional, teniendo como centro de promoción el Museo Nacional Sicán de ... -
Los procesos de gestión comunicacional del Ecomuseo de Túcume y la promoción de la participación comunitaria de los pobladores del caserío Túcume Viejo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-28)La presente tesis responde a una necesidad personal de la autora, convencida que desde los procesos de gestión comunicacional es posible promover la participación comunitaria. En este caso particular, conocer los procesos ... -
Tratamiento informativo de las publicaciones en La República y El Comercio durante la segunda vuelta electoral en el Perú, 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-20)La investigación “Tratamiento informativo de las publicaciones en La República y El Co- mercio durante la segunda vuelta electoral en el Perú, 2021”, es un estudio no experimental, descriptivo y transversal, con enfoque ... -
Tratamiento informativo de las notas periodísticas sobre el COVID-19 en las páginas web de los diarios peruanos, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-18)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el enfoque del tratamiento informativo de las notas periodísticas sobre Covid-19 en las páginas web de los diarios peruanos, 2020. Puesto que, en el desarrollo ... -
Influencia de la campaña social “Micro Acciones para Grandes Derechos” en la concientización de los jóvenes del Distrito de Chiclayo, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-11-06)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la campaña social “Micro Acciones para Grandes Derechos” en la concientización de los jóvenes del Distrito de Chiclayo, 2023; por consiguiente, se ... -
Diagnóstico de la comunicación interna en la municipalidad provincial de San Ignacio, 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-04-06)El presente estudio se desarrolló con la intención de diagnosticar el proceso de la comunicación interna en la Municipalidad Provincial de San Ignacio, a partir de los obstáculos que afectan el logro de los objetivos ... -
Estrategias discursivas de la prensa nacional-limeña y departamental-lambayecana en la construcción de las identidades de los parlamentarios peruanos (2019)
(PE, 2023-08-28)La investigación tuvo como objetivo describir las estrategias discursivas que la prensa escrita nacional limeña y departamental lambayecana utilizó en la construcción de las identidades de los parlamentarios peruanos, ... -
Análisis del tratamiento informativo durante la segunda vuelta electoral en el Perú - 2021, por el diario “Perú21”. Lambayeque - 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-09-11)La presente tesis con título “Análisis del tratamiento informativo durante la segunda vuelta electoral en el Perú - 2021, por el diario “Perú21”. Lambayeque - 2022”. Es importante, porque determina la postura del medio ... -
Estrategias de comunicación digital y la construcción de agendas ciudadanas de educación Sanitaria en estudiantes de la I.E. Nicolás la Torre, Chiclayo.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-04)El presente trabajo de investigación titulado “Estrategia de comunicación digital y la construcción de agendas ciudadanas de educación Sanitaria en los estudiantes de la I.E. Nicolás La Torre, Chiclayo”, se presenta como ... -
El análisis semiótico de los cortometrajes de estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-10)El déficit de participaciones por parte de los cortometrajes producidos por estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, en concursos locales, regionales o nacionales, nos hizo ... -
Estrategias de comunicación para promover la visibilización e inclusión de la comunidad LGBT en la ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del presente informe de tesis es proponer estrategias de comunicación para promover la visibilización e inclusión de la comunidad LGBT en la ciudad de Chiclayo, que sensibilice a la población sobre la diversidad ... -
Estrategias de comunicación digital para incrementar el número de ventas por redes sociales en empresas Privadas por la coyuntura Covid-19, Lambayeque 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de comunicación digital para incrementar las ventas en empresas privadas por la coyuntura Covid-19, Lambayeque 2020, siendo este un estudio cuantitativo, ... -
Diseño de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)Plantear que en la presente investigación titulada “Diseño de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020”, se tuvo como problema general ¿Qué ... -
Repercusión de las estrategias de comunicación corporativa en el desarrollo del clima organizacional de la empresa Konecta – Chiclayo S.A.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Durante el estudio que realizaremos de cómo el uso de estrategias corporativas repercutirá en el desarrollo del clima organizacional de la empresa Konecta – Chiclayo S.A. será de importancia para conocer como las capacidades ... -
El tratamiento informativo de los contenidos en Facebook de la Municipalidad de Picsi y su influencia en el fortalecimiento de la comunicación corporativa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación, de naturaleza presente y carácter descriptivo, tiene como objetivo principal determinar la influencia del tratamiento informativo de los contenidos publicados en la red social Facebook de la ... -
La fotografía participativa para el reforzamiento de la percepción de la realidad social y el fomento de la participación ciudadana de los estudiantes de secundaria en la Victoria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente propuesta académica expone una línea de investigación en base a un diseño de investigación experimental el cual se fundamenta en la metodología de la Fotografía Participativa, la cual nos ha permitido generar ... -
Educomunicación y participación comunitaria de los niños de la Institución Educativa Huarimayo, Chavín de Huántar, Áncash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Los niños de la Institución Educativa N° 86404 Huarimayo no disponen de prácticas de participación comunitaria; repiten los patrones de comportamiento de indiferencia e individualismo que reproducen del actuar adulto. ...