Ciencias de la Comunicación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 101
-
Estrategias de comunicación para promover la visibilización e inclusión de la comunidad LGBT en la ciudad de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018)El objetivo del presente informe de tesis es proponer estrategias de comunicación para promover la visibilización e inclusión de la comunidad LGBT en la ciudad de Chiclayo, que sensibilice a la población sobre la diversidad ... -
Estrategias de comunicación digital para incrementar el número de ventas por redes sociales en empresas Privadas por la coyuntura Covid-19, Lambayeque 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias de comunicación digital para incrementar las ventas en empresas privadas por la coyuntura Covid-19, Lambayeque 2020, siendo este un estudio cuantitativo, ... -
Diseño de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023)Plantear que en la presente investigación titulada “Diseño de un plan de comunicación corporativa para mejorar la imagen institucional de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz, 2020”, se tuvo como problema general ¿Qué ... -
Repercusión de las estrategias de comunicación corporativa en el desarrollo del clima organizacional de la empresa Konecta – Chiclayo S.A.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Durante el estudio que realizaremos de cómo el uso de estrategias corporativas repercutirá en el desarrollo del clima organizacional de la empresa Konecta – Chiclayo S.A. será de importancia para conocer como las capacidades ... -
El tratamiento informativo de los contenidos en Facebook de la Municipalidad de Picsi y su influencia en el fortalecimiento de la comunicación corporativa
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente investigación, de naturaleza presente y carácter descriptivo, tiene como objetivo principal determinar la influencia del tratamiento informativo de los contenidos publicados en la red social Facebook de la ... -
La fotografía participativa para el reforzamiento de la percepción de la realidad social y el fomento de la participación ciudadana de los estudiantes de secundaria en la Victoria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La presente propuesta académica expone una línea de investigación en base a un diseño de investigación experimental el cual se fundamenta en la metodología de la Fotografía Participativa, la cual nos ha permitido generar ... -
Educomunicación y participación comunitaria de los niños de la Institución Educativa Huarimayo, Chavín de Huántar, Áncash
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)Los niños de la Institución Educativa N° 86404 Huarimayo no disponen de prácticas de participación comunitaria; repiten los patrones de comportamiento de indiferencia e individualismo que reproducen del actuar adulto. ... -
Diagnóstico del clima organizacional en la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque (Gercetur Lambayeque) y su repercusión en el cumplimiento de las metas en la institución
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)En la presente investigación tiene como objetivo general: relacionar el clima organizacional de la Gerencia Regional Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque y la repercusión en el cumplimiento de metas de la institución. ... -
Propuesta eco-comunicativa para fomentar la reutilización de los residuos sólidos en los estudiantes de cuarto año de la IE Pedro Ruiz Gallo - Ciudad Eten
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo de este estudio era proponer una estrategia de ecocomunicación para promover el reciclaje de residuos sólidos entre los estudiantes de cuarto año del I.E. Pedro Ruiz Gallo, del distrito Ciudad Eten. Se utilizó ... -
Diagnóstico de la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, 2019 - 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio se desarrolló con el propósito de diagnosticar la identidad visual corporativa de la Municipalidad Provincial de Cutervo, a partir de la alineación con los atributos de la institución y la imagen percibida ... -
La influencia de los medios de comunicación en la lucha contra la corrupción, caso provincia de Chiclayo, año 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la influencia de los medios de comunicación en la lucha contra la corrupción, caso provincia de Chiclayo. La metodología empleada de acuerdo al ... -
La radio escolar “La voz de los niños” y la mejora de la participación estudiantil en el nivel primaria de la I.E N°11001 Leoncio Prado de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación de tipo explicativa fue desarrollada en la Región Lambayeque distrito de Chiclayo en el Colegio Nivel Primaria N°11001 Leoncio Prado de Chiclayo, teniendo como protagonistas a estudiantes de cuarto, ... -
Desarrollo de capacidades comunicativas y fortalecimiento de iniciativas organizacionales en la habilitación urbana San Isidro Mamape, Ferreñafe
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación titulada “Desarrollo de capacidades comunicativas y fortalecimiento de iniciativas organizacionales en la Habilitación Urbana San Isidro Mamape, tuvo por objetivo determinar un plan de desarrollo de ... -
Los procesos comunicativos entre los miembros de las familias del centro poblado La Clake y su influencia en el protagonismo y autorrealización de las mujeres
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación denominada “Los procesos comunicativos entre los miembros de las familias del centro poblado La Clake y su influencia en el protagonismo y autorrealización de las mujeres”, es de naturaleza ... -
Modelo de comunicación para el desarrollo comunicacional de niños de 3 a 7 años en el seno familiar, condominio Vista Alegre distrito Chiclayo, Lambayeque 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Mediante esta investigación se busca analizar las dinámicas familiares que existen actualmente en relación a la comunicación entre padres e hijos como miembros de las familias; reconociendo nuevos hábitos e influencias ... -
Influencia de la comunicación interna en el clima organizacional de la Sunarp - Zona Registral N°III – Sede Moyobamba
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la influencia de la comunicación interna en el clima organizacional de la Sunarp - Zona Registral N°III – Sede Moyobamba. La metodología de estudio es de ... -
Participación y empoderamiento de adolescentes y jóvenes y su influencia en el fortalecimiento de propuestas de desarrollo colectivo en el distrito de San José
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)En la actualidad existe una serie de problemas que aquejan a las sociedades. La búsqueda de soluciones para esas situaciones problemáticas requiere un involucramiento general de sus pobladores, autoridades e instituciones. ... -
Plan de comunicación y estrategia de branding para posicionar la marca Clínica Chiclayo Dental – 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El presente estudio se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre un plan de comunicación y una estrategia de branding para posicionar la marca: Clínica Chiclayo Dental durante el periodo del 2019. Se ... -
Medios de comunicación y su lucha contra la corrupción en la provincia de Chiclayo, 2020
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)El presente estudio tuvo como objetivo principal, determinar la relación de la influencia de los medios de comunicación locales con la lucha contra la corrupción en la provincia de Chiclayo, durante el periodo 2020. Siendo ... -
El tratamiento de noticias policiales en diarios regionales y su contribución en la percepción de los lectores en cuanto a violencia contra la mujer
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-08-16)La violencia contra la mujer como problema social está presente en los medios de comunicación y las audiencias. La construcción periodística de esta problemática es decisiva para la opinión y la interpretación de los ...