Plan de Comunicación digital para mejorar la percepción de la Imagen institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023
Fecha
2025-01-17Autor
Yanagui Samillan, Margarita Chie
Salinas Campos, Nataly Lizet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo proponer un plan de comunicación digital para
mejorar la percepción de la imagen institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo,
2023. Asimismo, la metodología empleada fue descriptiva con enfoque mixto, y se utilizó como
técnica la entrevista, en la cual dos especialistas de la comunicación social con amplia experiencia
en el área digital brindaron valiosa información respecto al tema; y como instrumento, se aplicó la
encuesta a la población universitaria, con una muestra de 202 personas (108 alumnos, 70 docentes
y 24 miembros del personal administrativo). Losresultados concluyeron que existen oportunidades
de mejora en la manera de comunicar a través de las redes sociales de la Universidad Nacional
Pedro Ruiz Gallo y el plan de comunicación digital, en definitiva, ayudará a proyectar una imagen
institucional sólida y transparente. De esta manera, también se evidencia la importancia del aporte
de los comunicadores sociales en estas áreas al momento de liderar acciones que beneficien la
presentación de todo tipo de eventos educativos o sociales que se den en la universidad, a través
de las redes sociales. The objective of this research was to propose a digital communication plan to improve the
perception of the institutional image of the Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, 2023.
Likewise, the methodology used was descriptive with a mixed approach, and the interview was
used as a technique, in which two specialists in Social Communication with extensive experience
in the digital area provided valuable information regarding the subject, and as an instrument, the
survey was applied to the university population, with a sample of 202 people (108 students, 70
teachers and 24 members of the administrative staff). The results concluded that there are
opportunities for improvement in the way of communicating through the social networks of the
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo and the digital communication plan, ultimately, will help
project a solid and transparent institutional image. In this way, the importance of the contribution
of social communicators in these areas is also evident when leading actions that benefit the
presentation of all types of educational or social events that take place at the university, through
social networks.