La credibilidad de los medios de comunicación local impresos en jefesde familia del P.J. Santa Rosa de Lima, Lambayeque-2023
Resumen
Los medios de comunicación son la principal fuente de información pública y la confianza
de la gente en las noticias ha sido un mecanismo crítico de cohesión social. Por lo que el objetivo de esta investigación fue Determinar la credibilidad de los medios de comunicación local impresos de los jefes defamilia del P.J. Santa Rosa de Lima, Lambayeque. Investigación cuantitativa, no experimental, con unas muestras de los jefes de familia de 144 viviendas, aplicando cuestionario tipo Likert. Como resultado se tiene que 87.5% de los jefes de familia leen periódicos, los cuales tienen mayor preferencia por periódicos tradicionales como la Industria (22.9%) y el Correo (20.1%), además que casi siempre (59.03%) la Veracidad, Imparcialidad, Precisión y el Rigor de la información influyen en la credibilidad para elegir el periódico y casi siempre (37.50%) los factores como la dimensiones competencia, autonomía, estilo y posicionamiento afectan la credibilidad de la información influyendo en la elección del periódico.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: