Influencia en el voto al congreso por Lambayeque y Cajamarca en campaña 2021 de las estrategias de márquetin político empleadas en medios digitales
Fecha
2023-06-05Autor
Delgado Sánchez, Jhoana Margot
Estrada Acha, Sonia Andreina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los medios de comunicación en sus distintos productos son consecuencia de una cadena de estrategias con objetivos distintos que buscan el éxito del mensaje y la idoneidad de persuadir al individuo o grupo; el estudio realizado tuvo como objetivo principal caracterizar la influencia en el voto al congreso por Lambayeque y Cajamarca en campaña 2021 de las estrategias de márquetin político empleadas en medios digitales. Se empleó un enfoque mixto de nivel descriptivo propositivo, de diseño no experimental y transversal; se tomaron encuestas a 100 pobladores por cada región, así como entrevistas a profundidad. Los principales resultados mostraron que en la región Cajamarca, el 68% utilizó el Facebook mientras que en Lambayeque el 62% para definir su voto, convirtiéndose en el medio digital más usado; los medios habituales siguen siendo los anuncios radiales y mediante paneles y material impreso; el factor social es el que determina la mayor participación de los votos y las campañas políticas presentan aún brechas al no estar acorde a los segmentos de los votantes.
Se concluye que los mensajes son transversales y carecen de estrategias sólidas en ambas regiones.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: