Estrategias comunicacionales para fortalecer desde el Museo Sicán la identidad cultural en la población de Ferreñafe (2011)
Fecha
2011-10-27Autor
Sullón Juárez, Alejandro
Antón Zevallos, Hilario
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es una investigación descriptiva y propositiva, plantea la aplicación de estrategias de comunicación para fortalecer la identidad regional, teniendo como centro de promoción el Museo Nacional Sicán de Ferreñafe. El problema de investigación es: ¿Una adecuada estrategia comunicacional logra-rá el involucramiento y fortalecimiento de la identidad cultural de la población de Ferreñafe con su museo? La hipótesis establece que a través de la aplica-ción de estrategias comunicacionales apropiadas, como contar con trípticos que ubiquen y promocionen el museo, un programa radial con temática cultural, un vídeo institucional de fácil acceso y descarga desde el internet, un podcast (archivo mp3), cuentos y juegos promovidos por el museo, se logrará el involu-
cramiento y fortalecimiento de la identidad cultural de la población de Ferreñafe
con su museo. Las estrategias involucran a la población ferreñafana con su museo y tienden nexos de identidad cultural. Las estrategias tienen como objetivo reducir la brecha comunicacional que existe entre el museo y la comunidad. Las encuestas señalan que un 83% de las 168 personas encuestadas no precisan el por qué no visitan el museo. Con un mensaje claro y oportuno –estrategia comunicacional- acerca del museo, la población lo sentirá como un espacio grato, de diálogo con la historia, interesante, entretenido, ameno, recreativo, apto para visitarlo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: