Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorSullón Juárez, Alejandroes_PE
dc.contributor.authorAntón Zevallos, Hilarioes_PE
dc.date.accessioned2024-02-15T16:53:32Z
dc.date.available2024-02-15T16:53:32Z
dc.date.issued2011-10-27
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/12554
dc.description.abstractEl presente trabajo es una investigación descriptiva y propositiva, plantea la aplicación de estrategias de comunicación para fortalecer la identidad regional, teniendo como centro de promoción el Museo Nacional Sicán de Ferreñafe. El problema de investigación es: ¿Una adecuada estrategia comunicacional logra-rá el involucramiento y fortalecimiento de la identidad cultural de la población de Ferreñafe con su museo? La hipótesis establece que a través de la aplica-ción de estrategias comunicacionales apropiadas, como contar con trípticos que ubiquen y promocionen el museo, un programa radial con temática cultural, un vídeo institucional de fácil acceso y descarga desde el internet, un podcast (archivo mp3), cuentos y juegos promovidos por el museo, se logrará el involu- cramiento y fortalecimiento de la identidad cultural de la población de Ferreñafe con su museo. Las estrategias involucran a la población ferreñafana con su museo y tienden nexos de identidad cultural. Las estrategias tienen como objetivo reducir la brecha comunicacional que existe entre el museo y la comunidad. Las encuestas señalan que un 83% de las 168 personas encuestadas no precisan el por qué no visitan el museo. Con un mensaje claro y oportuno –estrategia comunicacional- acerca del museo, la población lo sentirá como un espacio grato, de diálogo con la historia, interesante, entretenido, ameno, recreativo, apto para visitarlo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectEstrategias comunicacionaleses_PE
dc.subjectMuseo Nacional Sicánes_PE
dc.titleEstrategias comunicacionales para fortalecer desde el Museo Sicán la identidad cultural en la población de Ferreñafe (2011)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
renati.author.dni08132280
renati.author.dni16623007
renati.advisor.dni16423540
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0951-6826es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorWong Chung, Rosario del Milagroes_PE
renati.jurorPastor Balderrama, Josées_PE
renati.jurorAldana Fernández, Esther Janetes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe