Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Metodológico de Independencia Cognoscitiva para el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Iglés Técnico
dc.contributor.advisor | Campos Ugaz, Walter Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Dejo Aguinaga, Susana Fabiola | es_PE |
dc.contributor.author | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-04-18T14:23:09Z | es_PE |
dc.date.available | 2017-04-18T14:23:09Z | es_PE |
dc.date.issued | 2017-04-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1007 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación surge ante la necesidad de fomentar y desarrollar el adecuado proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés Técnico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. El estudio tuvo como objetivo general: Diseñar y validar el Modelo Metodológico de Independencia Cognoscitiva basado en la teoría de la enseñanza comunicativa – Enfoque Basado en Tareas, para mejorar el proceso de Enseñanza – aprendizaje del Inglés Técnico. Siendo la hipótesis: Si se propone un modelo didáctico de Independencia Cognoscitiva fundamentado en el Enfoque Basado en Tareas se mejorará el proceso de enseñanza – aprendizaje del Inglés Técnico en los estudiantes la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo”. La investigación desarrollada es de tipo descriptiva teniendo como instrumentos a un examen y una encuesta. En conclusión, se evidenció un nivel insuficiente en cuanto al dominio de las habilidades del idioma Inglés, sobre todo en las habilidades de expresión oral y escrita por parte de los estudiantes de Inglés Técnico y a su vez la falta de estrategias por parte de algunos docentes, que fomenten y desarrollen tales capacidades, de acuerdo a las dimensiones de la variable. De igual forma, se espera que el Modelo Metodológico ayude a mejorar la realidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Independencia Cognoscitiva | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje basado en tareas | es_PE |
dc.subject | Inglés Técnico | es_PE |
dc.title | Modelo Metodológico de Independencia Cognoscitiva para el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Iglés Técnico | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby | es_PE |
renati.juror | Cam Carranza, Gloria | es_PE |
renati.juror | Diaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |