Doctorado en Ciencias de la Educación
Envíos recientes
-
La resignificación del espacio pedagógico desde un modelo holístico configuracional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-29)La investigación doctoral, se centra en el espacio pedagógico desde una perspectiva holística y configuracional, con el objetivo de determinar su significado en la teoría y práctica pedagógica. La metodología cualitativa ... -
Modelo Didáctico para disminuir la agresividad en estudiantes del primer grado - nivel secundario – Olmos – 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-28)Actualmente, desde un contexto social, la educación peruana busca formar a los estudiantes de manera integral para que puedan desarrollar sus habilidades, valores y actitudes. Esto requiere de una formación especializada ... -
Modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024)El propósito de la investigación fue proponer un modelo didáctico para mejorar el aprendizaje de estadística y probabilidades en estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jaén, 2023. Se desarrolló una ... -
Desarrollo de habilidades investigativas sustentado en un modelo sistémico complejo para mejorar las competencias científicas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-12-07)El presente trabajo de investigación doctoral tiene el propósito de proponer un Protocolo para el desarrollo de las habilidades investigativas, sustentado en un Modelo Sistémico Complejo que permite superar las deficiencias ... -
Modelo holístico multidimensional para el desarrollo de los niveles del pensamiento matemático en los estudiantes del quinto ciclo del nivel primario de la I.E. “San Francisco de Asís”-Tacna
(2023-09-28)En el procedimiento de formación de los alumnos del Quinto Ciclo de primaria de la I.E. “San Francisco de Asís” – Tacna se pueden notar dificultades para el desarrollo de los niveles del pensamiento matemático. Todo ello ... -
Programa de habilidades sociales, sustentado en un modelo psicopedagógico para mejorar las relaciones interpersonales de los estudiantes de quinto grado "B" nivel primario del Colegio Nacional "Heroína María Parado de Bellido" N°10945 del distrito de José Leonardo Ortiz, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, periodo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-12-28)La mayoría de estudiantes de quinto grado, sección “B” de la institución educativa Heroína María Parado de Bellido del distrito de José Leonardo Ortiz, de la provincia de Chiclayo de la región Lambayeque, manifiestan ... -
Modelo Didáctico basado en la Experimentación Científica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Física, FACFyM UNPRG-2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-10-11)La propuesta “Modelo Didáctico basado en la Experimentación Científica para desarrollar habilidades investigativas en los estudiantes de Física, FACFyM UNPRG-2021”, se diseñó desde las necesidades observadas en los ... -
Modelo de Pensamiento Lateral para Desarrollar la Creatividad en la Solución de Problemas de Cálculo Integral
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-23)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de pensamiento lateral para desarrollar la creatividad en la solución de problemas de cálculo integral. El cual consiste en aplicar nuevos conceptos ... -
Modelo didáctico-contextual para desarrollar aprendizajes significativos en estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-08-28)La presente investigación realiza un estudio del aprendizaje de los estudiantes de ingeniería en la asignatura de Ecuaciones Diferenciales, constituye el objeto de estudio de ésta investigación, con el objetivo de diseñar ... -
Modelo epistémico-metodológico de procesos pedagógicos y didácticos en el desempeño docente en el nivel primaria, Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-06-14)La educación peruana desde 1996, se desarrolla bajo el modelo constructivista; existiendo a la fecha vacíos epistemológicos y metodológicos en el ejercicio docente al momento de implementar las actividades de enseñanza ... -
Modelo de Gestión por Valores para la Responsabilidad Social de laUniversidad Nacional Pedro Ruíz Gallo, Lambayeque 2017
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-26)En los procesos de gestión para la responsabilidad social universitaria en la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo (UNPRG), en el periodo 2014-2017, observamos los siguientes rasgos fácticos sentidos: El desinterés de ... -
Modelo pedagógico para el desarrollo de la identidad cultural en los alumnos del Centro Educativo de Aplicación Pedro Ruiz Gallo-FACHSE-UNPRG
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-20)Se observa que los alumnos egresados de la educación básica regular no muestran identidad cultural lambayecana constituyendose en el problema de investigación. Este problema es general, pero la investigación se delimitó ... -
Modelo de estrategias didácticas sustentado en un enfoque holístico configuracional para desarrollar la comprensión lectora en la UCV
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-04-05)Constituye una realidad la baja comprensión lectora del alumnado, en el caso particular de los alumnos de Educación Primaria muestran escasa explicación, el análisis, la síntesis, la comprensión de textos, acciones que ... -
Modelo crítico – reflexivo de integración comunitaria y participación social de la Universidad Señor de Sipán
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-03-15)La presente investigación surge en vista de la necesidad de una práctica de la integración comunitaria y participación social a través del aprendizaje servicio en educación superior con la finalidad de involucrar a los ... -
Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-10)El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. ... -
Modelo híbrido para la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial en un contexto de pandemia (COVID-19)
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-07-10)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general, proponer un modelo híbrido para la enseñanza de la estadística descriptiva e inferencial, en un contexto de pandemia (COVID-19) en la UNPRG-Lambayeque-Perú, nuestro ... -
Modelo pedagógico y la enseñanza del curso de lenguaje y comunicación en la Universidad Nacional de San Martín - Tarapoto
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-11-17)La presente investigación parte del reconocimiento de la realidad problemática que viene afectando a los estudiantes del curso de lenguaje y comunicación, en particular a los estudiantes de la Universidad Nacional de San ... -
Estrategia didáctica basada en un modelo de estimulación motora lúdica para mejorar la motricidad fina
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-17)La investigación se planteó como objetivo proponer una estrategia didáctica basada en un modelo de estimulación motora lúdica para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Factores Asociados al Liderazgo Pedagógico Directivo en la Gestión de Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-26)Este estudio doctoral surge en el marco del creciente y renovado interés por el funcionamiento del Sistema Educativo, así como la importancia del liderazgo directivo en calidad de la enseñanza. El objetivo es diseñar una ... -
Estrategia de formación docente basada en un modelo contextualizado educativo para el desempeño docente en la UGEL Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-18)La formación de un docente se encuentra alejada de su contexto lo que conlleva a que durante su desempeño no logre en los estudiantes alcanzar las competencias establecidas por el ministerio de educación a través del ...