Listar Doctorado en Ciencias de la Educación por título
Mostrando ítems 1-20 de 143
-
Las competencias didáctico- matemáticas y la idoneidad didáctica, desde el enfoque Onto Semiótico (EOS), en la enseñanza de las matemáticas, en Instituciones Universitarias de la ciudad de Jaén-región Cajamarca-periodo abril-julio 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)Existe un notable interés de la comunidad científica por decidir, cuáles deberían ser las competencias didáctico matemáticas del docente, nuevas perspectivas teóricas se han consolidado y originado nuevos retos. El propósito ... -
Dialéctica del aprendizaje como función y del trabajo como actividad (proto - educación), en el proceso de hominización del Australophitecus al Homo Sapiens Sapiens
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La Investigación analizó el papel del trabajo como actividad y del aprendizaje como función, en el proceso de hominización del Australopithecus al Homo Sapiens Sapiens. El proceso se inicia con los Ardipithecus, que eran ... -
Discusión teórica de la localización del conocimiento como ente primitivo en la corteza cerebral de la persona, para el logro del desarrollo humano.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2015)La presente investigación denominada: “Discusión teórica de la localización del conocimiento como ente primitivo en la corteza cerebral de la persona, para el logro del desarrollo humano”, cuyo objetivo persigue Configurar ... -
Diseño de un modelo de autoevaluación para elevar la calidad de la formación profesional en la carrera profesional de Sociología.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-11-09)Esta tesis tiene como objetivo general Diseñar un modelo de autoevaluación para elevar la calidad de los procesos de formación del profesional en Sociología, a partir de las características de la enseñanza y la evaluación ... -
Estrategia de enseñanza – aprendizaje, sustentado en un modelo sociocrítico para mejorar el sentido crítico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La base central de esta tesis se debe al problema que se evidencia en el curso de Filosofía y Lógica de la especialidad de ciencias histórico sociales y filosofía – Ed Física en relación a las limitaciones que presentan ... -
Estrategia de formación docente basada en un modelo contextualizado educativo para el desempeño docente en la UGEL Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-18)La formación de un docente se encuentra alejada de su contexto lo que conlleva a que durante su desempeño no logre en los estudiantes alcanzar las competencias establecidas por el ministerio de educación a través del ... -
Estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para incentivar la comunicación asertiva
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)La investigación tuvo como objetivo proponer una estrategia de habilidades comunicativas sustentada en un modelo contextualizado para desarrollar la comunicación asertiva en los estudiantes del 6° Grado de Educación Primaria ... -
Estrategia didáctica basada en un modelo de estimulación motora lúdica para mejorar la motricidad fina
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022-06-17)La investigación se planteó como objetivo proponer una estrategia didáctica basada en un modelo de estimulación motora lúdica para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial ... -
Estrategia didáctica de comprensión de textos discontinuos sustentada en un modelo complejo para desarrollar el pensamiento crítico-reflexivo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El objetivo general fue proponer una estrategia didáctica de comprensión de textos discontinuos basado en un modelo complejo para desarrollar el pensamiento crítico- reflexivo, en los estudiantes del segundo grado nivel ... -
Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-02-10)El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. ... -
Estrategia didáctica en operatoria dental sustentada en un modelo interdisciplinario para mejorar el rendimiento académico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)El objetivo de este estudio es elaborar una estrategia didáctica de enseñanza- aprendizaje de Operatoria Dental, sustentado en un modelo Interdisciplinario para el mejoramiento del rendimiento académico de Operatoria ... -
Estrategias de formación de competencias profesionales, sustentada en un modelo individualizado de salud, para la mejora de desempeño profesional
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)En el presente trabajo se analiza la insuficiencia en el desarrollo de las competencias profesionales que limita el desarrollo de habilidades en el desempeño profesional y que motivó proponer cambiar el modelo de las ... -
Estrategias didácticas de acción tutorial basadas en la teoría sociocognitiva de Albert Bandura para el desarrollo académico de los estudiantes de la escuela de educación física de la facultad de educación. comunicación, arte y diseño de la Universidad de Chiclayo filial – Jaén Cajamarca.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación parte de que, en la Facultad de Educación Comunicación, Arte y Diseño de la Universidad de Chiclayo -Jaén Cajamarca, los alumnos de la Escuela de Educación Física, presentan limitaciones en su desarrollo ... -
Estrategias metacognitivas para mejorar el pensamiento crítico en los estudiantes del sexto grado “A” de educación primaria de la I.E. 10846, distrito de Pátapo-2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación realizada es relevante por tener como objetivo fortalecer al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de educación primaria que participaron en las estrategias metacognitivas, considerando ... -
Estrategias metodológicas para la dirección del proceso formativo en el nivel primaria, redes educativas, Provincia de San Pablo – Cajamarca
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021)La investigación realizada en el ámbito rural de las redes educativas de la Provincia de San Pablo – Cajamarca, da cuenta de limitaciones en la dirección del proceso formativo; de allí que se asumió como objetivo general ... -
Factores Asociados al Liderazgo Pedagógico Directivo en la Gestión de Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Chiclayo
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2023-05-26)Este estudio doctoral surge en el marco del creciente y renovado interés por el funcionamiento del Sistema Educativo, así como la importancia del liderazgo directivo en calidad de la enseñanza. El objetivo es diseñar una ... -
Gestión de la Tutoría en la Formación Inicial del Profesional Docente
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación responde al cuestionamiento: ¿Será válida la propuesta de gestión para la tutoría, basada en el pensamiento complejo, la neurociencia y el conectivismo para el logro de la formación inicial docente (FID), ... -
La inteligencia emocional y el rendimiento académico: Regularidades y tendencias en su abordaje teórico y metodológico
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-09-03)Con el propósito de determinar las regularidades teórico y metodológicas de la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico, se usó una complementariedad metodológica en la cual combina los métodos ... -
Investigación formativa por mediación virtual para desarrollar destrezas en los cursos de tesis de pregrado- USAT
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2022)El estudio es de tipo aplicativo con enfoque mixto. Tuvo como propósito demostrar la eficacia de la investigación formativa por mediación virtual, en las destrezas científicas de un grupo de estudiantes que cursan la ... -
Modelo Antropológico para Fortalecer la Formación Humanística Universitaria de los Estudiantes de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, Provincia de Chachapoyas- Región Amazonas
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2018-02-13)La investigación realizada, cuyo Informe Final da cuenta de sus procesos y de su sistema de relaciones, se centra en el análisis e interpretación de las deficiencias en la formación humanística universitaria de los estudiantes ...