Estrategia de orientación profesional sustentado en un modelo integral vocacional para desarrollar la vocación profesional del ingeniero agrícola
Resumen
La formación profesional universitaria con frecuencia debe atender estudiantes en situación de incertidumbre vocacional, motivó el presente trabajo de investigación cuyo objetivo es aplicar una estrategia de orientación profesional, sustentada en un modelo integral vocacional para el desarrollo de la vocación profesional de los estudiantes a la carrera profesional de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional del Altiplano – Puno. Se investiga las causas que originan el problema: insuficiencias en la orientación profesional limita el desarrollo de la vocación profesional. La investigación es socio critica, enfoque mixto, con procedimientos tanto cualitativos como cuantitativos, aplicada con diseño pre experimental, porque se completó la estrategia con un solo grupo de 20 estudiantes en tres sesiones diferentes. La muestra para diagnosticar el estado situacional del proceso de orientación profesional y su implicancia con la vocación profesional fue de 87 estudiantes y 12 docentes entre nombrados y contratados, se aplicó encuesta y entrevista respectivamente. Concluyendo que el problema científico tuvo una transformación, siendo necesarios institucionalizar la estrategia de orientación profesional sustentado en un modelo integral vocacional para desarrollar la vocación profesional.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: