Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
Resumen
El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual
contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del
Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. Horacio Zevallos Games de José
Leonardo Ortiz – Chiclayo. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue no experimental, diseño descriptivo propositivo. La muestra y la población fue la misma: 69 estudiantes del Segundo y Tercer grado de secundaria. El instrumento utilizado fue el Test de Expresión Oral en sus dimensiones: Gramática, vocabulario, pronunciación y comunicación interactiva, que contó con una confiabilidad del 0.87% según el Coeficiente Alfa de Cronbach, lo que nos indica una confiabilidad alta y un promedio de validación por juicio de expertos de 18.80/20 teniendo como denominación cualitativa: Es válido, aplicar. Se concluye que los estudiantes en expresión oral se encuentran en el nivel inicio en un 84% (58 estudiantes) y 16% (11 estudiantes) en logrado; tanto el Modelo Conceptual Contextualizado como la Estrategia Didáctica fueron validadas por juicio de expertos, en la validación del modelo se obtuvo un promedio de 18.63/20 teniendo como denominación cualitativa: Es válido, aplicar; y para la estrategia didáctica su promedio fue de 18.59/20.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: