Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Fernández Celis, María del Pilar | es_PE |
dc.contributor.author | Arevalo Alcantara, Neil Edwin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T17:17:16Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T17:17:16Z | |
dc.date.issued | 2023-02-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/11658 | |
dc.description.abstract | El objetivo fue proponer una estrategia didáctica basado en un modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral del idioma inglés en los estudiantes del Segundo y Tercer Grado de Secundaria de la I. E.P. Horacio Zevallos Games de José Leonardo Ortiz – Chiclayo. La metodología corresponde al enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue no experimental, diseño descriptivo propositivo. La muestra y la población fue la misma: 69 estudiantes del Segundo y Tercer grado de secundaria. El instrumento utilizado fue el Test de Expresión Oral en sus dimensiones: Gramática, vocabulario, pronunciación y comunicación interactiva, que contó con una confiabilidad del 0.87% según el Coeficiente Alfa de Cronbach, lo que nos indica una confiabilidad alta y un promedio de validación por juicio de expertos de 18.80/20 teniendo como denominación cualitativa: Es válido, aplicar. Se concluye que los estudiantes en expresión oral se encuentran en el nivel inicio en un 84% (58 estudiantes) y 16% (11 estudiantes) en logrado; tanto el Modelo Conceptual Contextualizado como la Estrategia Didáctica fueron validadas por juicio de expertos, en la validación del modelo se obtuvo un promedio de 18.63/20 teniendo como denominación cualitativa: Es válido, aplicar; y para la estrategia didáctica su promedio fue de 18.59/20. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica del idioma inglés basado en el modelo conceptual contextualizado para mejorar la expresión oral en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 42077886 | |
renati.advisor.dni | 17525733 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0374-4374 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Cam Carranza, Gloria | es_PE |
renati.juror | Fenco Periche, Beldad | es_PE |
renati.juror | Guerrero Rojas, Gaby Silvia | es_PE |