Estrategia didáctica basada en un modelo de estimulación motora lúdica para mejorar la motricidad fina
Resumen
La investigación se planteó como objetivo proponer una estrategia didáctica basada en un modelo de estimulación motora lúdica para mejorar la motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Casa Hogar de María” - Cutervo, 2020. La metodología correspondió a un estudio con carácter cuantitativo, de tipo descriptivo propositivo, con diseño no experimetal, con diseño. La muestra lo conformaron 90 niños y niñas de 5 años de edad. La técnica e instrumentos de recolección de datos fueron la observación sistemática y la Lista de cotejo
respectivamente; la validez de los dos instrumentos fue determinada aplicando el método K-R20 cuyo resultado fue Excelente (0.960 y 0.901), demostrando que fue confiable. Como resultado se encontró que, el 44.9% de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Casa Hogar de María” - Cutervo, evaluados durante el año 2020 tuvieron un nivel medio de desarrollo de la motricidad fina, observándose esta misma tendencia en todas sus dimensiones. Se concluyó que se propuso una estrategia didáctica basada en un modelo de estimulación motora lúdica que contribuya a mejorar el nivel de desarrollo de motricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial “Casa Hogar de María” – Cutervo.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: