Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigón, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorLlanquiche Jara, Pilar Dansies_PE
dc.date.accessioned2017-04-18T16:59:29Zes_PE
dc.date.available2017-04-18T16:59:29Zes_PE
dc.date.issued2017-04-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/1010es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis titulado: El modelo didáctico de co-sujeto en las competencias investigativas surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo de las competencias investigativas propedéuticas de los estudiantes de 5º grado de estudios de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana del cercado de la ciudad de Arequipa. El objetivo planteado es elaborar y proponer un modelo didáctico co-sujeto para inculcar las competencias investigativas propedéuticas en los estudiantes, y por otro lado la hipótesis (idea a defender) es que si se elabora y propone un modelo didáctico co-sujeto fundado en los aportes de las teorías: de procesos conscientes; la histórico-cultural; y, la modificabilidad cognitiva estructural, entonces se desarrollan las competencias investigativas propedéuticas en los estudiantes de 5º grado de secundaria en el área curricular Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. Independencia Americana de Arequipa en 2014. Nuestro aporte teórico está condensado en el modelo didáctico co-sujeto, sus postulados y estrategias metodológicas para desarrollar las competencias investigativas de los estudiantes. En el desarrollo de la investigación se han utilizado los métodos teórico-científicos: análitico-sintético; inductivo-deductivo; histórico-lógico; dialéctico; modelación; abstracción-concreción; y métodos empíricos como: observación, encuesta y evaluación; y los enfoques sistémico, complejo y dialéctico.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo Didácticoes_PE
dc.subjectCompetencias investigativases_PE
dc.titleModelo Didáctico CO-SUJETO en las competencias investigativases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
renati.jurorFernandez Celis, Maria del Pilares_PE
renati.jurorCarpena Velasquez, Enrique Wilfredoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe