Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo Didáctico CO-SUJETO en las competencias investigativas
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Llanquiche Jara, Pilar Dansi | es_PE |
dc.date.accessioned | 2017-04-18T16:59:29Z | es_PE |
dc.date.available | 2017-04-18T16:59:29Z | es_PE |
dc.date.issued | 2017-04-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/1010 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis titulado: El modelo didáctico de co-sujeto en las competencias investigativas surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo de las competencias investigativas propedéuticas de los estudiantes de 5º grado de estudios de educación secundaria de la I.E. Independencia Americana del cercado de la ciudad de Arequipa. El objetivo planteado es elaborar y proponer un modelo didáctico co-sujeto para inculcar las competencias investigativas propedéuticas en los estudiantes, y por otro lado la hipótesis (idea a defender) es que si se elabora y propone un modelo didáctico co-sujeto fundado en los aportes de las teorías: de procesos conscientes; la histórico-cultural; y, la modificabilidad cognitiva estructural, entonces se desarrollan las competencias investigativas propedéuticas en los estudiantes de 5º grado de secundaria en el área curricular Ciencia, Tecnología y Ambiente de la I.E. Independencia Americana de Arequipa en 2014. Nuestro aporte teórico está condensado en el modelo didáctico co-sujeto, sus postulados y estrategias metodológicas para desarrollar las competencias investigativas de los estudiantes. En el desarrollo de la investigación se han utilizado los métodos teórico-científicos: análitico-sintético; inductivo-deductivo; histórico-lógico; dialéctico; modelación; abstracción-concreción; y métodos empíricos como: observación, encuesta y evaluación; y los enfoques sistémico, complejo y dialéctico. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo Didáctico | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.title | Modelo Didáctico CO-SUJETO en las competencias investigativas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Fernandez Celis, Maria del Pilar | es_PE |
renati.juror | Carpena Velasquez, Enrique Wilfredo | es_PE |