Estrategia de Gestión para mejorar las relaciones interpersonales docentes del Nivel Primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, distrito Chalamarca, provincia de Chota, Año 2019
Resumen
La estrategia de gestión es un proceso de evaluación sistemático a través del cual se pueden definir objetivos, se pueden identificar metas y objetivos, y se pueden definir estrategias para lograr dichas metas. El proceso de la estrategia de gestión se constituye de cuatro periodos básicos: Estudio ambiental: ¿Conoce las oportunidades y amenazas de su organización en su entorno y contexto? Formulación de la estrategia: Para ello, se debe considerar los motivos que nos impulsan a avanzar, determinar las metas y efectos deseados, el plazo para lograr estas metas, las políticas y estrategias de implementación de la organización, y los recursos necesarios para alcanzar las metas. Implementar la estrategia: Sobre la base de la planificación de cada paso, diseñar instrucciones específicas y asignar presupuesto suficiente para cada paso. Evaluación y control: de acuerdo con la definición en el plan y procedimientos, para asegurar que no nos desviamos del objetivo e implementar la estrategia correctamente. La combinación de estas cuatro etapas es la clave para tomar decisiones institucionales, por lo que su implementación puede mejorar la eficiencia de la gestión institucional. Como consecuencia nuestro objetivo fue diseñar una estrategia de gestión para mejorar las relaciones interpersonales en los
docentes del nivel primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, Distrito Chalamarca, Provincia de Chota. Se procedió a aplicar una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Los resultados corroboran que en nuestro ámbito de estudio, se presentan deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel primario expresado en falta de solidaridad, desorganización, desconfianza y apatía, poca comunicación entre el directivo y docentes, así mismo hay insuficiente coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a aplicar las ideas del Director, los docentes no se sienten motivados y estimados; acabando en pugnas y problemas cotidianos. Como logros de nuestra investigación justificamos el problema de investigación y relacionamos la base teórica con la propuesta.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: