Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia de Gestión para mejorar las relaciones interpersonales docentes del Nivel Primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, distrito Chalamarca, provincia de Chota, Año 2019
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Guerrero Sosa, Haydee Esther | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T22:08:59Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T22:08:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/10114 | |
dc.description.abstract | La estrategia de gestión es un proceso de evaluación sistemático a través del cual se pueden definir objetivos, se pueden identificar metas y objetivos, y se pueden definir estrategias para lograr dichas metas. El proceso de la estrategia de gestión se constituye de cuatro periodos básicos: Estudio ambiental: ¿Conoce las oportunidades y amenazas de su organización en su entorno y contexto? Formulación de la estrategia: Para ello, se debe considerar los motivos que nos impulsan a avanzar, determinar las metas y efectos deseados, el plazo para lograr estas metas, las políticas y estrategias de implementación de la organización, y los recursos necesarios para alcanzar las metas. Implementar la estrategia: Sobre la base de la planificación de cada paso, diseñar instrucciones específicas y asignar presupuesto suficiente para cada paso. Evaluación y control: de acuerdo con la definición en el plan y procedimientos, para asegurar que no nos desviamos del objetivo e implementar la estrategia correctamente. La combinación de estas cuatro etapas es la clave para tomar decisiones institucionales, por lo que su implementación puede mejorar la eficiencia de la gestión institucional. Como consecuencia nuestro objetivo fue diseñar una estrategia de gestión para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, Distrito Chalamarca, Provincia de Chota. Se procedió a aplicar una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Los resultados corroboran que en nuestro ámbito de estudio, se presentan deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel primario expresado en falta de solidaridad, desorganización, desconfianza y apatía, poca comunicación entre el directivo y docentes, así mismo hay insuficiente coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a aplicar las ideas del Director, los docentes no se sienten motivados y estimados; acabando en pugnas y problemas cotidianos. Como logros de nuestra investigación justificamos el problema de investigación y relacionamos la base teórica con la propuesta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Estrategia de gestión | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Estrategia de Gestión para mejorar las relaciones interpersonales docentes del Nivel Primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, distrito Chalamarca, provincia de Chota, Año 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Información | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.author.dni | 16604374 | |
renati.advisor.dni | 16400090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6326-4666 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191047 | es_PE |
renati.juror | Smith Maguiña, Carola Amparo | es_PE |
renati.juror | Serrepe Zapata, Iliana Cleopatra | es_PE |
renati.juror | Altamirano Delgado, Laura Isabel | es_PE |