Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGuerrero Sosa, Haydee Estheres_PE
dc.date.accessioned2022-04-19T22:08:59Z
dc.date.available2022-04-19T22:08:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10114
dc.description.abstractLa estrategia de gestión es un proceso de evaluación sistemático a través del cual se pueden definir objetivos, se pueden identificar metas y objetivos, y se pueden definir estrategias para lograr dichas metas. El proceso de la estrategia de gestión se constituye de cuatro periodos básicos: Estudio ambiental: ¿Conoce las oportunidades y amenazas de su organización en su entorno y contexto? Formulación de la estrategia: Para ello, se debe considerar los motivos que nos impulsan a avanzar, determinar las metas y efectos deseados, el plazo para lograr estas metas, las políticas y estrategias de implementación de la organización, y los recursos necesarios para alcanzar las metas. Implementar la estrategia: Sobre la base de la planificación de cada paso, diseñar instrucciones específicas y asignar presupuesto suficiente para cada paso. Evaluación y control: de acuerdo con la definición en el plan y procedimientos, para asegurar que no nos desviamos del objetivo e implementar la estrategia correctamente. La combinación de estas cuatro etapas es la clave para tomar decisiones institucionales, por lo que su implementación puede mejorar la eficiencia de la gestión institucional. Como consecuencia nuestro objetivo fue diseñar una estrategia de gestión para mejorar las relaciones interpersonales en los docentes del nivel primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, Distrito Chalamarca, Provincia de Chota. Se procedió a aplicar una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Los resultados corroboran que en nuestro ámbito de estudio, se presentan deterioradas relaciones interpersonales entre los docentes del nivel primario expresado en falta de solidaridad, desorganización, desconfianza y apatía, poca comunicación entre el directivo y docentes, así mismo hay insuficiente coordinación para la planificación y ejecución de actividades académicas llegándose a aplicar las ideas del Director, los docentes no se sienten motivados y estimados; acabando en pugnas y problemas cotidianos. Como logros de nuestra investigación justificamos el problema de investigación y relacionamos la base teórica con la propuesta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEstrategia de gestiónes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleEstrategia de Gestión para mejorar las relaciones interpersonales docentes del Nivel Primario en la I.E. N° 10529 Comunidad del Naranjo, distrito Chalamarca, provincia de Chota, Año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Administración de Instituciones Educativas y Tecnologías de la Informaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16604374
renati.advisor.dni16400090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6326-4666es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline191047es_PE
renati.jurorSmith Maguiña, Carola Amparoes_PE
renati.jurorSerrepe Zapata, Iliana Cleopatraes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe