Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Ugaz, Walter Antonioes_PE
dc.contributor.authorTerán Revilla, Alberto Agapitoes_PE
dc.date.accessioned2022-05-09T16:23:41Z
dc.date.available2022-05-09T16:23:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10166
dc.description.abstractLa investigación realizada en el ámbito rural de las redes educativas de la Provincia de San Pablo – Cajamarca, da cuenta de limitaciones en la dirección del proceso formativo; de allí que se asumió como objetivo general < Proponer estrategias metodológicas para la dirección del proceso formativo en el nivel primaria, redes educativas, Provincia de San Pablo – Cajamarca >, asumiendo como hipótesis “Las estrategias metodológicas en la medida que se implemente los indicadores fortalecen de manera significativa la dirección del proceso formativo en el nivel primaria, redes educativas, Provincia de San Pablo – Cajamarca”. La investigación es aplicada, descriptivo en modalidad propositiva, se trabajó con 178 docentes de la red educativa Tumbadén, Callancas, Forjadores de nuevos líderes, los innovadores de San Luis y de Polán. El instrumento constó de 34 ítems, el cual fue sometido a juicio de expertos y cuenta con confiabilidad alfa de Cronbach de 0.81. Los resultados evidencian una brecha de 56% por fortalecer la dirección del proceso formativo en el ámbito rural, encontrándose en nivel crítico con una brecha de 75% en planificación colegiada, 66% formas de intervención, 60% conducción del proceso de enseñanza – aprendizaje, 45% evaluación del proceso enseñanza – aprendizaje y 43% clima de acompañamiento. Queda demostrado vía Rho de Spearman que entre la dirección del proceso formativo con el clima de acompañamiento (r=0,816) y con la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje (r=0,810) existe correlación excelente positiva; con la planificación colegiada (r=0,789), formas de intervención (r=0,755) y con la conducción del proceso de enseñanza (r=0,649) existe correlación buena positiva. Se infiere que los docentes del ámbito rural centran su actividad en el cumplimiento curricular que trasciende en el acompañamiento hacia el logro de aprendizaje de los estudiantes preocupándose por el contenido, metodología, recursos y sobre todo con una evaluación asociada con el propósito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAcompañamientoes_PE
dc.titleEstrategias metodológicas para la dirección del proceso formativo en el nivel primaria, redes educativas, Provincia de San Pablo – Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni28063878
renati.advisor.dni16674409
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1186-5494es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Ivonne De Fátimaes_PE
renati.jurorSegura Solano, María Elenaes_PE
renati.jurorPeña Pérez, Bertha Beatrizes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe