Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Otoya, Fiorela Anaíes_PE
dc.contributor.authorMondragon Gonzales, Yris Aracellies_PE
dc.date.accessioned2022-06-14T19:14:06Z
dc.date.available2022-06-14T19:14:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/10294
dc.description.abstractEl objetivo general fue proponer una estrategia didáctica de comprensión de textos discontinuos basado en un modelo complejo para desarrollar el pensamiento crítico- reflexivo, en los estudiantes del segundo grado nivel secundario de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del distrito de Tumbes. Los objetivos específicos fueron: Diagnosticar el nivel de pensamiento crítico reflexivo; elaborar y validar un Modelo Complejo para desarrollar el pensamiento crítico- reflexivo; diseñar y validar una estrategia didáctica de comprensión de textos discontinuos, basada en el Modelo Complejo; ejemplificar y validar la aplicaciónparcial de la Estrategia Didáctica de comprensión de textos discontinuos basada en el Modelo Complejo. Las teorías fueron: Teoría del Pensamiento Complejo, Teoría del Pensamiento Crítico, Teoría de la elevancia y Modelo Transaccional de la comprensión lectora. El tipo de investigación fue descriptivo propositivo no experimental mixto (cualitativo y cuantitativo). Los participantes fueron 20 estudiantes del segundo grado de secundaria. El instrumento utilizado fue el Test Diagnóstico de comprensión de textos discontinuos, que fue validado por jueces de expertos. Los estudiantes en pensamiento crítico reflexivo se encuentran en el nivel bajo en un 100%, ya que en la dimensión “Análisis de la información” en nivel medio se encuentra el 35% de estudiantes y el 65% en el nivel bajo, en la dimensión “Planteamiento de alternativas” el 20% de estudiantes se encuentran en el nivel medio y el 80% en el nivel bajo, en la dimensión “Argumentación compleja” el 35% de estudiantes se encuentran en el nivel medio y el 65% en el nivel bajo. Es muy probable que la estrategia didáctica desarrolle el pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución Educativa Inmaculada Concepción del distrito de Tumbes y está apta para ser aplicada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectPensamiento complejo,es_PE
dc.titleEstrategia didáctica de comprensión de textos discontinuos sustentada en un modelo complejo para desarrollar el pensamiento crítico-reflexivoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni16795316
renati.advisor.dni16806272
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorFernández Celis, María del Pilares_PE
renati.jurorPuicón Cruzalegui, Gloria Betsabetes_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe